Internacional

Hamilton está a tiro de la corona

Mañana, en Estados Unidos, el inglés puede ganar su tercer título de la Fórmula Uno

Líder. El coche de Lewis Hamilton, ayer durante los primeros ensayos.

Líder. El coche de Lewis Hamilton, ayer durante los primeros ensayos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Austin (EEUU)

01:10 / 24 de octubre de 2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo de Fórmula Uno —en 2008 (con McLaren) y el año pasado—, dispondrá este fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), de su primera oportunidad para capturar su tercer título mundial en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, logró, al ganar hace dos domingos el Gran Premio de Rusia, en el circuito urbano del anillo olímpico de Sochi —sede de los pasados Juegos de Invierno—, su novena victoria de una temporada que podría dejar matemáticamente resuelta a su favor en Austin.

Un triunfo que fue el cuadragésimo segundo desde que pilota en Fórmula Uno, con lo que igualó la tercera marca histórica que detentaba, desde el último Gran Premio de Hungría, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera en 66 puntos a falta de las últimas cuatro carreras, en las que el inglés debería repetir cuatro sonoras pifias para que se le escapase una nueva corona.

Lewis lidera con 302 puntos, con los citados 66 sobre Vettel —que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013— y con 73 respecto a otro alemán, su compañero y rival Nico Rosberg, que, tras salir desde la “pole”, perdió toda opción al romper el acelerador en las primeras vueltas de la carrera de Sochi, en la que cedió el segundo puesto en el Mundial a su compatriota de Ferrari.

Hamilton se proclamará campeón del mundo este domingo si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que Nico; o, simplemente, con que encabezase el noveno “doblete” del año de Mercedes, que en Rusia también se aseguró de forma matemática la revalidación del título de constructores que festejó el año pasado.

El excéntrico y espectacular piloto de Stevenage dispondrá de su primera “bola de partido” en el Circuito de as Américas, una pista ondulada, de 5.513 metros y veinte curvas, a la que está previsto que se den 56 vueltas, en sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros. La pista se estrenó en 2012, año en el que se reintegró en el calendario del Mundial de F-1 el Gran Premio de Estados Unidos, que se había disputado con anterioridad por última vez en 2007, en Indianápolis.

Los datos

Mal clima

Las fuertes lluvias  seguirán para el resto del fin de semana, un factor que puede causar estragos en las aspiraciones de Hamilton de defender su condición de doble campeón del mundo, y la posibilidad de un tercer título.

Campeón

Hamilton se proclamará campeón del mundo mañana si suma nueve puntos más que Vettel y tres más que Rosberg; o, simplemente, con que encabezase el noveno “doblete” del año de Mercedes.

Fuerte lluvia interrumpe ensayos

AFP

Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas llevaron a la cancelación de la segunda sesión de entrenamientos libres, ayer por la tarde, para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se correrá mañana en Austin, Texas.

La sesión había sido pospuesta indefinidamente debido a que el personal de mantenimiento de la pista en el Circuito de las Américas no pudo trabajar por la proximidad de los relámpagos, y a la fuerte lluvia que inundó parte del circuito. Las esperanzas de comenzar la sesión se vieron frustradas cuando se confirmó que había sido cancelada porque al helicóptero médico del circuito no se le permitiría despegar al menos durante dos horas por el mal clima.

La sesión de entrenamientos libres de apertura, en la mañana, se vio obstaculizada por la lluvia y se ejecutó en condiciones de alta humedad, con el alemán Nico Rosberg estableciendo el ritmo con una mejor vuelta de un minuto y 53.989 segundos.   El piloto alemán dio un importante paso en la batalla que sostiene por el título con su compañero en el equipo Mercedes, el inglés Lewis Hamilton. Rosberg, de 30 años, tiene que prevenir que Hamilton no le supere por más de tres puntos en la carrera del domingo para mantener vivas sus esperanzas de título. Hamilton, que marcha con cautela para evitar un accidente que arruine sus propósitos, se mantuvo entre la mayoría de conductores que tardaron en unirse a la refriega y terminó con el quinto tiempo más rápido, después de una sesión relativamente inconexa por las malas condiciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia