Internacional

Hamilton trepa a la punta

El piloto británico ejerció su dominio en el trazado urbano de Singapur y lidera el Mundial

El británico Lewis Hamilton conduce su bólido en el trazado urbano de Singapur, donde ganó ayer.

El británico Lewis Hamilton conduce su bólido en el trazado urbano de Singapur, donde ganó ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Singapur

01:39 / 22 de septiembre de 2014

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, quien abandonó al principio de la carrera por problemas eléctricos en su bólido.

Saliendo primero, Hamilton completó una carrera sin errores en la que hizo tres paradas en boxes, y terminó con 13 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo tras tres años seguidos ganando en el circuito urbano de la ciudad estado asiática.  

El otro Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, llegó tercero al final de una carrera interrumpida una vez por la salida del coche de seguridad, entre la vuelta 31 y la 37, el tiempo que tardaron los comisarios en limpiar los restos del alerón delantero del mexicano Sergio Pérez.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que intentó una apuesta arriesgada al cambiar de neumáticos cuando salía a la pista el coche de seguridad, terminó cuarto tranquilizando un poco a los dirigentes de la Scudería.

Justo detrás de él llegó su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), que firmó una gran última parte de la carrera gracias a un juego de neumáticos en buen estado.  Hamilton fue perfecto, muy rápido de principio a fin, y se impuso a sus rivales, ya fuera con gomas blandas o súper blandas.

Ahora podrá afrontar el futuro tranquilo. A finales de agosto, después de un incidente con Rosberg en Spa, estaba a 29 puntos del alemán, dos carreras más tarde tiene 3 puntos de ventaja, cuando faltan cinco Grandes Premios , incluida la última prueba en Abu Dabi, que entregará doble premio al ganador.

Séptima vez que gana Lewis

Victorias

El triunfo logrado ayer es el séptimo del piloto de Mercedes en la temporada.

Bueno

Para Sebastian Vettel, el segundo lugar es el mejor en lo que va de este año.

Diferencia

A falta de seis carreras, Hamilton tiene una ventaja de tres puntos sobre Nico Rosberg.

Calor

Correr de noche en Singapur no significa hacerlo tranquilamente. La temperatura media durante la competencia fue de 32 grados centígrados, acompañado de 90% de humedad.

Complicado

En Singapur se rueda en dirección contraria a la de las agujas del reloj. Los muros provocan que la actuación de los frenos y el trabajo de la aerodinámica cobren protagonismo.

Al tope

En la Fórmula Uno el límite de una carrera es de dos horas. Para la competencia de ayer se programaron 61 vueltas y se resolvió en 60, pues se completó el tiempo reglamentario.

En el podio

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sumó su séptimo podio en la temporada. De esos, subió a lo más alto en tres ocasiones (Canadá, Hungría y Bélgica) y cuatro veces fue tercero.

Rosberg no la pasó nada bien en la carrera nocturna

El alemán Nico Rosberg, quien salió desde la segunda posición de la parrilla, tuvo que abandonar el Gran Premio de Singapur en la vuelta 15 por problemas mecánicos en su Mercedes. El piloto alemán se vio forzado a salir desde el 'pit lane' a causa de unos problemas electrónicos que hicieron que su monoplaza se quedase parado en la parrilla al comienzo de la vuelta de formación.

Tras este incidente, Rosberg tuvo que entrar rápidamente en el 'pit lane' y comenzó la carrera desde la última posición. Pero los problemas continuaron durante la prueba y el germano se retiró en su primer paso por boxes.

Es la segunda vez esta temporada que Nico Rosberg abandona después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio. Otro con problemas menores fue el mexicano Sergio Pérez, quien pese a dejar parte de su alerón de la pista terminó séptimo en zona de puntuación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia