Internacional

Hamilton va por otras marcas

El piloto inglés puede igualar en Singapur los registros de triunfos de Senna y Vettel

Ensayos. El inglés Lewis Hamilton se desplaza en la pista del autódromo de Singapur.

Ensayos. El inglés Lewis Hamilton se desplaza en la pista del autódromo de Singapur. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:31 / 19 de septiembre de 2015

El inglés Lewis Hamilton, doble campeón mundial de Fórmula Uno, intentará dar otro paso hacia su tercer título en Singapur, sede de la decimotercera prueba del campeonato, donde podrá igualar la tercera marca histórica de triunfos del brasileño Ayrton Senna y del alemán Sebastian Vettel.

Hamilton (Mercedes), de 30 años, que viene de lograr en Monza (Italia) su séptima victoria de la temporada, la cuadragésima de su carrera en F-1, reforzó su liderato en un Mundial que comanda con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que abandonó en Italia.

El inglés busca seguir anotando plusmarcas en Marina Bay, pista urbana de algo más de cinco kilómetros y 23 curvas donde se disputa, de noche —por ese motivo, en la habitual franja horaria—, la prueba más larga en cuanto a duración (al rebasar el tope de dos horas).

Si vuelve a ganar este domingo, Hamilton igualará los 41 triunfos en la categoría reina del automovilismo de Senna, triple campeón del mundo, antes de morir en 1994, en Imola; y del cuádruple laureado Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial, con 178 puntos. El único que contestó este año el feroz dominio de Mercedes y empató con el brasileño al obtener en Hungría su segunda victoria.

Por encima solo quedarían el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, ganador 51 veces, y el alemán Michael Schumacher, el “hombre récord” de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias.

De sumar su octavo triunfo de 2015, Hamilton alcanzaría la marca de Senna en idéntico número de carreras: 161. Pero antes, hoy, podrá igualar en Marina Bay el récord de poles consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España 1988 y Estados Unidos del 89 (Phoenix, Arizona).

De la velocidad máxima de Monza —donde Lewis empató las siete poles consecutivas en un mismo año que firmó Prost en el 93, entre Suráfrica y Canadá— se pasa a un circuito lento, con una probabilidad casi total de que ingrese en pista el coche de seguridad, en un Gran Premio que alcanza su octava edición y que no beneficia tantísimo a Mercedes, asimismo líder firme del Mundial de constructores, con 451 puntos, frente a los 270 de Ferrari.

Los datos

Como Senna

“Siempre quise emular a Ayrton, estoy cerca del número de carreras en las que él compitió (161 de Senna por 160 de Hamilton), y tan solo a una victoria de las que consiguió él”, dijo Lewis Hamilton.

Neumáticos

La marca italiana Pirelli proporcionará neumáticos para seco con las especificaciones “blandos” y “superblandos” a las diez escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno.

Rosberg es el más rápido

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. Rosberg lideró el primer contacto con el circuito urbano de Marina Bay, con un mejor registro de 1:47.995 en 27 vueltas, tres décimas más rápido que Hamilton en sus 24 giros. Por detrás se ubicaron el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso, que dio 21 vueltas, rondó durante toda la sesión los diez mejores registros y concluyó la carrera con el undécimo mejor tiempo.

La sesión se disputó en el atardecer de Marina Bay, con algo de niebla en el ambiente y con el protagonismo creciente de la iluminación nocturna que caracteriza al Gran Premio de Singapur. La temperatura fue de 30 grados centígrados, 36 en el asfalto.

La tanda no tuvo incidentes destacables, exceptuando algunas salidas de pista de los pilotos en busca de mejorar sus tiempos, y el accidente del debutante estadounidense Álex Rossi (Manor), que sustituía al español Roberto Merhi y se golpeó con el muro en los últimos minutos, rompiendo los ejes delantero y trasero derecho de su monoplaza. Rosberg dominó la tabla de tiempos de principio a fin, ya que puso el mejor registro desde los primeros instantes, con 1:50.393.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia