Internacional

Hamilton va por su victoria 40

El líder indiscutible del Mundial de Fórmula Uno competirá mañana en el GP de Italia

Veloz. El Mercedes conducido por Lewis Hamilton en la pista del  autódromo de Monza.

Veloz. El Mercedes conducido por Lewis Hamilton en la pista del autódromo de Monza. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 05 de septiembre de 2015

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) traslada su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, que se disputará mañana en la legendaria pista de las afueras de Milán, de la que, pase lo que pase, saldrá como primer clasificado en el campeonato.

Tras ganar hace dos domingos el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero y rival Nico Rosberg, Hamilton —doble campeón mundial, el año pasado y en 2008, con McLaren— volvió a traer la “normalidad” al certamen, al encabezar un nuevo doblete para Mercedes, que había sufrido un descalabro en su espectacular dominio en Hungría, donde el inglés acabó sexto y el alemán, octavo.

Hamilton, de 30 años, logró en Spa-Francorchamps su sexta victoria de la temporada tras la cual encabeza el certamen con 227 puntos, 28 más que Nico. Y en Monza buscará el cuadragésimo triunfo de su carrera en F-1, que le situaría a uno de la tercera marca histórica que comparten el fallecido brasileño Ayrton Senna —triple ganador del Mundial— y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha respondido al dominio de las “flechas de plata” con victorias en Malasia y Hungría.

Tras su periplo triunfal en Red Bull, Vettel (tercero en el Mundial, con 160 puntos) correrá por primera vez “en casa” en Monza. La polémica vuelve a estar servida: Seb, cuádruple campeón mundial, dijo tras la carrera belga que la calidad de los neumáticos es “miserable” y que si el reventón se hubiese producido unos metros antes, se hubiera estampado contra el muro.

Los pilotos tienen previsto llevar a debate esta situación en la mítica pista lombarda, a la que el suministrador único llevará este fin de semana los compuestos medio (reconocible por la raya de color blanco) y blando (amarilla) “para abrir diferentes posibilidades a las estrategias” de una carrera, que se disputará en el Autódromo Nacional de Monza, inaugurado en 1922.

Único presente, al igual que Silverstone (Inglaterra) y a excepción de una, en todos los Mundiales de Fórmula Uno desde su creación, en 1950. Un circuito de 5.793 metros en el que se alcanzan las máximas velocidades en 53 vueltas en total.

Los datos

Récord

Con cinco triunfos, el alemán Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado en el autódromo emblema de Italia.

En casa

Será la primera vez de Sebastian Vettel como “local” en la pista de Ferrari, su escudería desde esta temporada.

Objetivo

Fernando Alonso fue quinto en Hungría hace un mes y medio, ahora intentará superar esa posición, la mejor de este año.

Mercedes vuelve a lucirse

El inglés Lewis Hamilton marcó ayer el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en Monza, donde Mercedes se volvió a exhibir, al colocar de nuevo al alemán Nico Rosberg en el segundo puesto.

Ambos vienen de firmar un nuevo doblete para la dominante escudería alemana en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde Hamilton logró su sexta victoria de la temporada, se situó a tiro de uno de las cuarenta en Fórmula Uno; y amplió su liderato en el Mundial, que domina ahora con 227 puntos, 28 más que su compañero y rival.

Y, por lo visto en el primer día de ensayos, solo un desastre evitará que vuelvan a ocupar los dos primeros puestos finales en el templo de la velocidad en la que las “flechas de plata” presumen más que nunca de su estelar propulsor. El inglés podrá caer mejor o peor, pero es un auténtico fuera de serie al volante. Y ayer cubrió  su mejor vuelta en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas.

En la que marcó el mejor tiempo en ambas sesiones, “colocándole” más de segundo y medio —en la primera— y “solo” más de siete décimas —en la segunda— al alemán Sebastian Vettel. Que se estrenó con sendos terceros como capitán de Ferrari ante los tiffosi en el circuito en el que sorprendió al mundo al ganar en la edición de 2008. Los Ferrari, que siempre deben salir a ganar “en casa”, salvarán, al menos, los muebles con un podio, al que aspira Vettel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia