Internacional

Hancock revalida su título olímpico en skeet

El catarí Nasser al Attiyah, ganador del Rally Dakar, logra la medalla de bronce

EFE / Londres

01:45 / 01 de agosto de 2012

El estadounidense Vincent Hancock revalidó ayer en Londres el título olímpico de skeet que ganó hace cuatro años en Pekín, al imponerse en la final por delante del danés Anders Golding y el catarí Nasser al Attiyah, ganador del Rally de Dakar en 2011 y que se hizo con su primer metal en unos Juegos. Hancock, que además es el actual plusmarquista mundial de esta variedad del tiro al plato, ganó la prueba con 148 puntos totales, un nuevo récord olímpico de la especialidad.

Se trata de la segunda medalla en el skeet de Londres 2012 para el equipo de Estados Unidos, tras la obtenida hace dos días por Kimberly Rhode en la prueba femenina.Golding, por su parte, dio a Dinamarca su primera medalla en tiro desde que Torben Grimmel se hizo con la plata en 2000 en la modalidad de carabina en posición tendido 50 metros.

El príncipe catarí logró su primer metal olímpico tras haberlo rozado en dos de sus tres anteriores experiencias en unos juegos, ya que en Sídney 2000 fue sexto, y en Atenas acabó en el cuarto puesto. En Pekín solo pudo ser decimoquinto.

Al Attiyah ha logrado la primera medalla para Qatar en tiro olímpico y la tercera de toda la historia para su país. Antes lo hicieron Mohamed Suleiman, en los 1.500 metros de atletismo en Barcelona 92, y Saif Assad Assad, en la halterofilia de Sídney 2000. Ambos ganaron también el bronce.

En el caso de Al Attiyah, unido por parentesco al emir de Qatar, su pasión deportiva le ha hecho participar en distintas competiciones, especialmente automovilísticas, con la victoria en el rally Dakar de 2011 como principal resultado, al año siguiente de haber sucumbido en la misma carrera tras un intenso duelo con el piloto español Carlos Sainz.

 “Hace 20 años soñé que ganaba un rally y lo hice. Hace 20 años soñé que ganaba una medalla olímpica y lo he hecho. Así que estoy feliz”, afirmó el piloto catarí, que sueña con seguir ampliando su palmarés, incluso en otros deportes.

El dato

Doble título

Hancock es el primer tirador en conservar el título en esta disciplina. Acabó con 148 aciertos, contra 146 del danés y 144 para el catarí.

Número uno

El número uno mundial de la especialidad, el atleta noruego Tore Brovold, plata en Pekín 2008, ni siquiera se clasificó para la final.

Medallero

Hasta ahora, China y EEUU lideran de momento el medallero de tiro, con dos oros cada una.

Más de dos millones de asistentes en tres días

Más de dos millones de espectadores asistieron a los tres primeros días de los Juegos Olímpicos de Londres, informó el comité organizador local LOCOG ayer. De ese número, unos 856 mil asistieron a los partidos de fútbol y, según una estimación “conservadora”, otras 500 mil personas vieron la prueba en  línea de la competición de  ciclismo el sábado, mientras que el domingo acudieron a los eventos 900 mil espectadores, dijo el LOCOG. Otras 370 mil personas acudieron a los espectáculos deportivos el lunes, jornada de descanso en el fútbol.

El porcentaje de asistencia fue de un 86% el primer día, un 92% el segundo y un 88% el tercero. Los organizadores locales volvieron a ser preguntados por los asientos vacíos en varias de las instalaciones olímpicas, pese a la gran demanda de entradas por parte del público británico.

El LOCOG insistió en que   el problema tiene que ver con las localidades reservadas a personas acreditadas. Unas 3.800 entradas fueron devueltas por federaciones    deportivas internacionales  y puestas a la venta el lunes.

La otra mirada a los Juegos

Mamá monja

La madre de Pinsiri Sirikaew, la primera deportista de Tailandia que gana una medalla olímpica, vestirá durante nueve días el hábito de monja budista como agradecimiento.

Un tuit insultante

La Policía británica detuvo ayer a un adolescente sospechoso de haber redactado un tuit insultante dirigido al clavadista Tom Daley, que quedó a las puertas del podio.

3 atletas sudaneses que participaron en los entrenamientos del equipo olímpico de su país, pero no estaban clasificados para competir, pidieron asilo político en el Reino Unido.

‘Una nana’

“Entre las clasificaciones y las finales, escucho música country. Eso me ayuda a dormir. Es como una nana”, dice el campeón del mundo de triple salto Christian Taylor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia