Internacional

Héctor ‘Macho’ Camacho pierde la batalla por la vida

El expúgil murió ayer luego de que le desconectaron el respirador

Ídolo. Un momento de gloria del boxeador Héctor Camacho.

Ídolo. Un momento de gloria del boxeador Héctor Camacho.

AFP / San Juan

00:02 / 25 de noviembre de 2012

El exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, baleado el martes en la cabeza, murió ayer en San Juan luego de que fuera desconectado de un respirador artificial que lo mantenía con vida, dijo a la AFP una fuente médica.

“Esta madrugada Camacho sufrió un paro cardiaco, no pudimos hacer nada más por él y minutos después lo desconectamos de las máquinas y ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, señaló el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde está internado el expúgil de 50 años.

 Torres indicó que los familiares fueron informados tan pronto los médicos tomaron la decisión de desconectarlo.  Asimismo advirtió el galeno que los órganos de Camacho no podrán ser donados debido al tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales.

El Macho Men, extriple campeón mundial, había sido declarado con muerte cerebral el jueves tras ser baleado el martes pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 en Bayamón —contigua a San Juan—, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Mojica Moreno, quien falleció.

La bala que alcanzó al púgil en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho. También lesionó la arteria que le afectó el flujo de sangre al cerebro. La Policía de Puerto Rico investigaba los hechos aunque hasta la fecha no ha revelado el motivo del incidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia