Internacional

Hinchas del Corinthians se enfrentan durante juego y policía interviene

La hinchada "Gavioes da Fiel", la mayor del Corinthians y una de las más numerosas de Brasil, pretendía que todos los hinchas guardaran silencio sin apoyar al club, que jugaba contra el Bragantino por la noche el torneo del estado de Sao Paulo.

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

22:34 / 05 de febrero de 2014

Hinchas del club brasileño Corinthians se enfrentaron entre ellos el miércoles en el estadio Pacaembú en Sao Paulo a días de una violenta agresión a jugadores por parte de fanáticos del club, mientras la policía tuvo que intervenir, reportó la prensa local.

La hinchada "Gavioes da Fiel", la mayor del Corinthians y una de las más numerosas de Brasil, pretendía que todos los hinchas guardaran silencio sin apoyar al club, que jugaba contra el Bragantino por la noche el torneo del estado de Sao Paulo.

Los 'torcedores' de "Gavioes" se quedaron sentados, sin entonar sus tradicionales cantos y gritos de guerra en apoyo al club. Así, amenazaron, lanzaron gritos y hasta se enfrentaron a golpes con otros que querían apoyar al club, pero la policía los separó.

El objetivo de esta hinchada era protestar contra el Corinthians y las medidas que el club ha tomado a raíz de la invasión del sábado, un violento ataque a los jugadores del propio club.

Insatisfechos tras la goleada 5-1 que el 'Timao' recibió por parte del Santos, un centenar de aficionados del Corinthians invadió el centro de entrenamiento del club y atacó a los jugadores.

Cayeron encima del delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol de la victoria de Corinthians ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012. Uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangular, mientras otros trataron de romper las piernas de Emerson y del delantero Alexandre Pato.

Estos tres jugadores serán protegidos ahora por seis guardaespaldas privados.

Justo después de la agresión, Pato podría ser negociado al Sao Paulo, que lo recibiría a cambio del volante Jadson, según el sitio deportivo Globo Esporte.

Pato, que no fue al partido del miércoles, fue uno de los fichajes más caros del fútbol brasileño, pero no logró conquistar a la 'torcida' del Timao.

Más temprano el miércoles dirigentes del club entregaron documentos a la policía y la fiscalía para que se lleve adelante una investigación sobre los ataques.   El club dispuso además un refuerzo de la seguridad de los jugadores en el ingreso al estadio y a los camarines de cara al juego de este miércoles.

Sao Paulo acogerá el 12 de junio el partido inaugural de la Copa del Mundo, que va hasta el 13 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia