Internacional

Hinchas de San Lorenzo, el club de Francisco, con sotanas al estadio

Los fanáticos 'santos', como también se conoce a San Lorenzo, llegaron de distintos puntos del país para alentar a un equipo que está amenazado con descender de categoría por su bajo promedio en los tres últimos torneos, aunque ahora están más aliviados porque esperan una 'mano de dios'.

El Papa Francisco I, sostiene en manos la camiseta del Club San Lorenzo. Foto: Ovación

El Papa Francisco I, sostiene en manos la camiseta del Club San Lorenzo. Foto: Ovación

La Razón Digital / Guillermo Acrich (AFP) / Santa Fe

17:14 / 16 de marzo de 2013

"Estoy orgulloso de que el Papa sea argentino, pero mucho más de que sea hincha de San Lorenzo", dijo a la AFP Carlos Trucco, de 43 años, que llegó al estadio de Colón en la ciudad de Santa Fe (500 km al norte de Buenos Aires) para ver al equipo de 'Pancho', el apodo de Francisco en este país.

A lado de decenas de simpatizantes que llegaron al estadio vestidos con sotana y con los colores azul y rojo de San Lorenzo, Trucco se entusiasmó: "no creo que nos vaya mal, después de todo a nuestro club lo fundó un sacerdote (Lorenzo Masa) y el principal cura de la Iglesia es 'cuervo'", como se conoce a esa institución.

"La asunción de 'Pancho' (Francisco) me produce una alegría enorme porque es una de las figuras más importantes del mundo y es hincha de San Lorenzo, muestra nuestros colores, es nuestro embajador", señaló a su vez a la AFP Nicolás Robles, de 33 años.

Los jugadores de San Lorenzo, considerado el quinto equipo con mayor número de hinchas en el fútbol argentino, salieron al campo de juego este sábado en el estadio de Colón, llamado 'El cementerio de los elefantes', con una casaca que tiene una imagen del pontífice y que utilizaron este sábado por única vez.

Y un grupo de hinchas, a su vez, promoverá el envío al Vaticano de un pedazo de tabla que era parte de la tribuna del antiguo estadio de San Lorenzo, que estaba ubicado en el barrio porteño de Boedo, aunque al pontífice ya le habían hecho un obsequio similar.

El estadio actual, 'el Nuevo Gasómetro, está ubicado en el barrio de Flores, al oeste de la capital argentina, el mismo distrito donde nació y vivió el actual pontífice hasta los 20 años.

"A mí la religión me da lo mismo, aunque creo en Dios y el Papa es un hombre normal, común y corriente. De todas maneras está bueno que sea hincha de San Lorenzo, porque somos los más grandes del país y ahora también del mundo", se jactó Cecilia Balbi, de 27 años, pese a lo cual calzaba un sombrero alto, similar al que usan los pontífices.

Los fanáticos 'santos', como también se conoce a San Lorenzo, llegaron de distintos puntos del país para alentar a un equipo que está amenazado con descender de categoría por su bajo promedio en los tres últimos torneos, aunque ahora están más aliviados porque esperan una 'mano de dios'.

"Nosotros siempre vamos a ser el equipo de Dios, ahora tenemos un hincha más reconocido, pero siempre tuvimos a Dios con nosotros. Ahora más, que tenemos un representante directo de los santos en la Tierra", señaló a su vez José Luis Laje, de 54 años.

Para Marcelo Xemena, de 47 años, también ataviado con una casaca 'azulgrana', "la elección del Papa permitió que San Lorenzo sea reconocido en todo el planeta".   "Las fotos de la camiseta con los colores de nuestro querido Ciclón recorren el mundo. Será muy importante para el club", añadió Xemena, uno de los 4.500 hinchas que llegaron hasta el estadio de Santa Fe (500 km al norte de Buenos Aires) para alentar al equipo de 'Pancho'.

Jorge Bergoglio, declarado fanático de San Lorenzo, es socio honorífico del club con el carnet número 88235N.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia