Internacional

Holanda, al borde del precipicio

Perdió por segunda vez consecutiva en la Euro 2012; Alemania está casi clasificada

Control. Thomas Muller, delantero alemán, intenta superar la marca de dos rivales holandeses.

Control. Thomas Muller, delantero alemán, intenta superar la marca de dos rivales holandeses.

AFP / Ucraina / Jàrkov

02:05 / 14 de junio de 2012

Alemania dio un paso gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 2-1 a Holanda y sumar su segundo triunfo en fila, ayer en Járkov, donde dejó a la orange al borde de la eliminación, al cabo de la segunda fecha del denominado Grupo de la Muerte (B).

El punta de origen español Mario Gómez anotó el doblete (24, 38) de la victoria y dejó a la Mannschaft como líder solitario e invicto de la llave.

El goleador holandés Robin van Persie (72) descontó con un derechazo desde el frontal, pero su equipo no logró evitar un nuevo revés.

Al conjunto de Joachim Loew le alcanzaron los 45 minutos iniciales para desnudar los problemas de vestuario que había revelado Wesley Sneijder en la semana. Holanda ya no era la misma del Mundial-2010 y eso se notó en la falta de respuestas anímicas ante el primer tropiezo.

La Mannschaft castigó con un golazo del 'Torero' Gómez.El punta del Bayern Múnich controló detaco un pase en profundidad de Bastian Schweinsteiger y la cruzó fuerte ante la salida del meta Maarten Stekelenburg.

A los 38, luego de varios avisos con desbordes de Thomas Müller o Mesut Özil, Schweinsteiger volvió a disfrazarse de asistidor y dejó solo a Gómez entrando por derecha, para fusilar cruzado al meta holandés. La brecha se abrió más y pudo acabar peor para los de Bert Van Marwijk, tras un tiro libre de Schweinsteiger que Stekelenburg sacó cuando se le colaba por el segundo palo.

A falta de media hora para el final, las tropas de Loew decidieron bajar el ritmo y controlar desde el fondo. Eso dio aire a Holanda, que con una individualidad tras otra acertó con Van Persie, quien clavó el 2-1 con un derechazo (72) desde el frontal. El clásico moderno ya estaba sentenciado.

Con el triunfo de ayer Alemania ratificó su estatus de firme candidato para quedarse con el título y, de paso, se sacó el trauma de sufrir en la última fecha de fase de grupos, porque siempre perdía las segundas salidas por relajación.

Alemanes

Loew

El seleccionador alemán, Joachim Loew, señaló que su equipo “abrió la puerta de los cuartos de final. Es ahora cuando está en nuestras manos", manifestó. Feliz

El alemán Mario Gómez agradeció el apoyo de sus compañeros y del técnico, aunque piensa que "queda un camino largo hasta la final del torneo".

La Naranja necesita un milagro para clasificarse

Yerento  que la selección de Holanda pierde dos partidos de la fase de grupos de una Eurocopa, así las cosas, la orange espera un milagro para seguir en carrera en el certamen.

l seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, afirmó ayer que la derrota 2-1 ante Alemania  deja a su equipo en una situación muy difícil, pero que hay que seguir "creyendo y luchando" mientras sea matemáticamente posible.

Los subcampeones mundiales en Sudáfrica 2010, que ya habían perdido 1-0 en el primer partido ante Dinamarca el sábado, están cerca de la eliminación y sólo una carambola les permitiría acceder a la siguiente ronda

ç"Es una pena que no hayamos podido remontar, pero tenemos que continuar creyendo en nosotros mismos y luchando. Es una desgracia que el partido haya terminado así. Pero nos queda una oportunidad (para pasar a cuartos) y hay que creer en ella, es lo que les dije a los muchachos", explicó el estratega a los medios.

"Ellos piensan como yo. Tendremos que ganar al menos por dos goles a Portugal, que es algo que creemos posible", apuntó. También necesitaría Holanda una derrota de Dinamarca ante Alemania para poder optar a un triple empate en el que intentaría ser el beneficiado.

Van Marwijk dedicó palabras de elogio a Alemania, al que ve con muchas opciones de llegar muy lejos en el torneo. "Es, sin duda, uno de los favoritos de esta competición", dijo. La otra mirada del toreno Su culpa

El arquero checo, Petr Cech, admitió su error que derivó en el gol de Grecia en el partido que su selección ganó 2-1. “Tomé una mala decisión y el balón me ganó”, indicó.

No es grave

La estrella de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, se entrenó ayer en solitario como medida de precaución tras recibir un golpe, pero su caso no tiene mayor gravedad.

184 aficionados detenidos, la mayoría polacos, es el saldo de los disturbios en la previa del partido Polonia Rusia del martes. También hay 20 personas heridas.

Abidal, invitado

La Federación Francesa de Fútbol  ha invitado al jugador Eric Abidal al  encuentro frente a Suecia. El futbolista se recupera de un trasplante de hígado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia