Internacional

Huachipato de Chile y San José debutan en la Copa Sudamericana-2014

Huachipato clasificó a la Copa Sudamericana tras disputar la final de la Copa Chile 2013-2014, que reúne a todos los equipos de las diferentes divisiones profesionales del fútbol chileno.

Cinco partidos que abren la Copa Total Sudamericana 2014.

Cinco partidos que abren la Copa Total Sudamericana 2014. Foto: Conmebol.com

La Razón Digital / AFP / Santiago

16:51 / 18 de agosto de 2014

Huachipato recibirá a San José el martes en la ciudad de Talcahuano, en el sur de Chile, en lo que será el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana de 2014.

Huachipato clasificó a la Copa Sudamericana tras disputar la final de la Copa Chile 2013-2014, que reúne a todos los equipos de las diferentes divisiones profesionales del fútbol chileno.

Los 'acereros', como se conoce al equipo cuyo dueño es una compañía siderúrgica, enfrentan su segunda participación en la Sudamericana, que viene precedida por un buen comienzo en el torneo local, iniciado hace cinco fechas.

Huachipato derrotó 2-0 el fin de semana a Palestino y marcha cuarto en el Apertura-2014 con 10 unidades de la mano del técnico Mario Salas, un destacado entrenador chileno quien tuvo a su cargo la selección Sub-20 antes de entrenar al cuadro 'siderúrgico'.

El triunfo de Huachipato ante Palestino fue un positivo augurio para el choque contra los bolivianos, sumado a que contará con el argentino Omar Merlo y el chileno Martín Rodríguez, ambos con graves lesiones que los obligaron a estar fuera de la cancha por varios meses.

"Ganar por varios goles sería lo ideal. Nos permitiría dar un gran paso e ir por la revancha más tranquilos", dijo Merlo.

Por su parte, San José, clasificado a la Sudamericana como el subcampeón del fútbol boliviano, arribó a la ciudad de Talcahuano el domingo por la noche encabezado por su técnico, el argentino Miguel Angel Zazhú, quien apenas suma dos semanas en el club.

El equipo de la ciudad de Oruro, ubicada a más de 3.600 metros de altitud, llega tras empatar 3-3 ante The Strongest en el torneo Apertura boliviano, en el cual se lesionó el delantero argentino Cristián Díaz que se perderá el duelo ante Huachipato.

"San José está a la altura de jugar en cualquier cancha", dijo el técnico de los bolivianos.

El partido se disputará en el estadio CAP, con capacidad para 11.000 espectadores, a partir de las 21H30 locales (01H30 GMT del miércoles) bajo el arbitraje del argentino Pablo Díaz, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Cristián Navarro.

Posibles alineaciones: 

Huachipato: Guillermo Reyes - Omar Merlo, Claudio Muñoz, Esteban González, Bryan Vejar - Leonardo Povea, Leandro Ezquerra, Andrés Vilches - Martín Rodríguez, Lucas Simón y Matías Sánchez. DT: Mario Salas.

San José: Carlos Lampe - Ronald Puma, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ariel Juárez - Mario Ovando, Mario Parrado, Gil Parada, Abdón Reyes - Luis Closa y Mauro Bustamante. DT: Miguel Angel Zazhú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia