Internacional

Huracán y Universitario animan mañana un duelo decisivo por la Copa Libertadores

Cumplidas tres jornadas de esta zona, el Cruzeiro brasileño y el Universitario de Sucre lideran la clasificación con cinco puntos, mientras que el conjunto argentino marcha segundo con tres unidades y Mineros de Guayana es último con un punto.

Encuentro. El uruguayo Ignacio González (izq.), defensor de Universitario de Sucre, presiona al delantero Ramón Ábila, de Huracán de Argentina, anoche en el estadio Patria.

El uruguayo Ignacio González (izq.), defensor de Universitario de Sucre, presiona al delantero Ramón Ábila, de Huracán de Argentina, fue en el choque de ida. AFP.

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

13:44 / 07 de abril de 2015

El Huracán argentino recibirá mañana al boliviano Universitario de Sucre en un encuentro clave para definir las posibilidades de ambos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América en su posibilidad de acceder a los octavos de final del certamen continental.

Cumplidas tres jornadas de esta zona, el Cruzeiro brasileño y el Universitario de Sucre lideran la clasificación con cinco puntos, mientras que el conjunto argentino marcha segundo con tres unidades y Mineros de Guayana es último con un punto.

En su segunda participación en la Copa Libertadores y su regreso tras 41 años de ausencia, el Globo buscará quebrar su serie de tres empates logrados en esta zona 3 de la competición continental.

Huracán llega a este partido luego de una derrota sufrida el domingo ante Boca Juniors por 2-0 en casa, que lo relegó en la clasificación del certamen doméstico.

Para este compromiso, el técnico Néstor Apuzzo realizará dos modificaciones con los regresos de Alejandro Romero Gamarra y a Patricio Toranzo por Ezequiel Gallegos e Iván Moreno y Fabianesi.

Por su parte, el delantero chileno Edson Puch si bien está recuperado de una sobrecarga muscular, no integrará el once titular y ocupará un lugar entre los reservas.

"Frente a Universitario tendremos una rápida revancha tras la caída ante Boca y hay que pensar en eso. Esperamos generar todo lo que hicimos frente a Boca y poder concretarlo", dijo Apuzzo en la previa del duelo ante los bolivianos.

Por su parte, Univesitario de Sucre llega cuestionado a este duelo en Buenos Aires luego de sufrir una derrota por 2-1, como local frente a Oriente Petrolero, en la decimocuarta jornada del certamen doméstico donde ocupa las últimas colocaciones.

El entrenador Julio César Baldivieso para este compromiso frente a Huracán presentará una línea de cinco defensores con los regresos de Jorge Cuéllar y el español Rubén Cuesta.

Estos dos equipos vuelven a verse las caras luego del empate sin goles registrado en Sucre en la última jornada de un grupo que luego tendrá dos fechas hasta su definición.

Alineaciones probables:

Huracán (ARG): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Edson Puch y Patricio Toranzo; Alejandro Romeo Gamarra y Ramón Abila. Entrenador: Néstor Apuzzo.

Universitario de Sucre (BOL): Raúl Olivares; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta y Leonardo Castro; Miguel Suárez y Richard Mercado. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia