Internacional

Universitario de Sucre rescató un valioso empate 1-1 frente a Huracán

Ramón Ábila (34) abrió la cuenta para Huracán, pero Miguel Suárez (36) igualó enseguida para el conjunto boliviano, que se llevó un punto muy valioso de su visita al Parque de los Patricios.

Ramón Abila de Huracán de Argentina ante Ignacio Barón de Universitario

Ramón Abila de Huracán de Argentina ante Ignacio Barón de Universitario Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:30 / 08 de abril de 2015

El argentino Huracán y Universitario de Sucre igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado la noche del miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.

Ramón Ábila (34) abrió la cuenta para Huracán, pero Miguel Suárez (36) igualó enseguida para el conjunto boliviano, que se llevó un punto muy valioso de su visita al Parque de los Patricios.

Con este resultado, Universitario de Sucre lidera la tabla con 6 puntos, seguido por el brasileño Cruzeiro (3 encuentros), con 5, mientras que Huracán suma 4, y Mineros de Venezuela, con tres cotejos, tiene una unidad.

El resultado favorece plenamente al elenco boliviano, que se llevó un punto frente a un adversario prácticamente directo en la lucha por la clasificación, mientras que Huracán acumuló su cuarto empate en la misma cantidad de partidos en la Copa, y aunque sigue invicto, también podría pagar con la eliminación su falta de precisión y su incapacidad para aprovechar sus oportunidades.

Como lo imponía la ocasión, Huracán buscó el triunfo desde el comienzo, sustentado en el voluntarioso despliegue en el ataque de 'Wanchope' Ábila, que ponía en apuros a la defensa visitante en cada oportunidad.

Ábila parecía ser la llave que tenía el local para buscar la victoria, y tuvo su primera ocasión a los 13 minutos, pero Silvestre despejó en la línea de sentencia, y poco después el potente delantero desbordó y eludió al arquero, pero se quedó sin ángulo para el remate.

El local volvió a generar zozobra en el lado visitante con un tiro libre indirecto que Eduardo Domínguez buscó con un disparo elevado, pero Olivares salvó a puro reflejo, y enseguida, Ábila se escurrió entre los centrales y tocó por encima del arquero, pero el balón rebotó en el travesaño.

Por decantación, Huracán encontró la ventaja, pero en un error adversario, porque Toranzo envió un pelotazo para Ábila, que Gutiérrez intentó desviar para dárselo a Olivares, pero no hizo más que dejarle la pelota servida al delantero, que definió con un remate rasante.

Sin embargo, la alegría le duró lo que un suspiro a Huracán, porque Universitario, que hasta allí había llegado poco y nada, respondió enseguida, en una buena jugada colectiva, que incluyó una preciosa asistencia del español De la Cuesta, que tomó en plena salida a la zaga local, pero Suárez picó habilitado y venció a Marcos Díaz con un zurdazo cruzado.

El 'Globo' prolongó su dominio en la segunda mitad, pero en la medida que no encontró resquicios, comenzó a impacientarse y a recurrir a pelotazos y a centros fácilmente despejados por la defensa boliviana, que a su vez se replegó con cinco zagueros, y en los últimos minutos, terminó con sus once hombres en la mitad del terreno.

El chileno Puch pudo darle el triunfo a Huracán, pero definió alto desde una gran posición, y lo mismo sucedió con Ábila tras una asistencia de Villarruel, y aunque el entrenador Apuzzo buscó más vuelo ofensivo con los ingresos de Torassa y 'Rolfi' Montenegro, Huracán cada vez tuvo menos claridad, ante un Universitario que lo esperó con orden y seguridad en sus líneas.

Impreciso y apurado, Huracán debió resignarse a un empate que lo complica, porque deberá buscar la clasificación ante Cruzeiro, el gran favorito, o en Venezuela contra Mineros, ya sin margen y luego de dejar pasar su ocasión ante un Universitario que llegó a Buenos Aires a conseguir un resultado positivo, y se fue con la valija llena de esperanzas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia