Internacional

Independiente de Ecuador y venezolano Anzoátegui empatan sin goles en Sudamericana

El juego de vuelta se disputará el 8 de agosto en la ciudad de Puerto La Cruz, y el vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie entre el boliviano Real Potosí y Universidad de Chile.

El jugador del Independiente de Ecuador Fernando Guerrero (i) disputa el balón contra Juan Fuenmayor (d) del Anzoátegui

El jugador del Independiente de Ecuador Fernando Guerrero (i) disputa el balón contra Juan Fuenmayor (d) del Anzoátegui Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Quito, Pichincha

17:45 / 01 de agosto de 2013

El club ecuatoriano Independiente José Terán y el venezolano Anzoátegui empataron 0-0 en el debut de ambos en la Copa Sudamericana-2013, en partido de ida de la primera fase disputado este jueves en la localidad de Sangolquí, cerca de Quito.

El juego de vuelta se disputará el 8 de agosto en la ciudad de Puerto La Cruz, y el vencedor de la llave se enfrentará con el ganador de la serie entre el boliviano Real Potosí y Universidad de Chile.

El partido inició con un minuto de silencio en homenaje al delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes en Catar a causa de un paro cardiorrespiratorio tras debutar con el club Al-Jaish.

Independiente, que ascendió a la primera división en 2010, comandó las acciones desde el comienzo, pero desaprovechó varias oportunidades y fue decayendo con el paso de los minutos.

Sin embargo, Anzoátegui tampoco supo capitalizar el juego intermitente de los locales, pero al final se llevó un empate que le abre la opción de avanzar a la siguiente ronda en el juego de la próxima semana.

Independiente del Valle, como se conoce popularmente al cuadro ecuatoriano, llevó peligro al arco defendido por Edixson González gracias a sus desbordes por los costados.

No obstante Daniel Angulo, su único hombre en punta, falló de cabeza en dos ocasiones frente al arco en el minuto 13 y 22.

Dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, el cuadro local pudo sacar más ventaja de los errores de marca de los venezolanos, pero su juego careció de efectividad y fue diluyéndose hasta permitir la reacción de la visita.

Anzoátegui reaccionó y consiguió equilibrar las acciones después de la primera media hora de juego. Su principal recurso fue la pelota quieta.

Por esa vía Rolando Escobar, al minuto 33, estuvo cerca de abrir el marcador. Su disparo rebotó en el área y terminó estrellándose en el palo. El equipo venezolano lograba así sacudirse del control de los locales.   Ya sin la presión de los primeros minutos, el cuadro que dirige Juvencio Betancourt le disputó el balón a Independiente y siguió insistiendo con los fuertes remates desde fuera del área.

Sobre el final del primer tiempo, el volante Jolvis desperdició una nueva oportunidad para Anzoátegui al cabecear sin dirección una pelota que le quedó servida tras un tiro libre.

En la segunda parte, Indepediente del Valle pareció perder el ímpetu y dejó que su rival se acomodara en la cancha. Sin embargo, Anzoátegui tampoco acertó en la última jugada y dio tiempo para la reacción de los ecuatorianos.

Tal como sucedió en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró definir cuando asumió el dominio de la pelota.

Sin embargo, Independiente se sobrepuso a la arremetida venezolana y tejió dos opciones claras que pudieron cambiar el rumbo del compromiso.   El arquero González se erigió en la figura al atajar dos jugadas consecutivas al 76 y 77.

El partido se tornó de ida y vuelta, y al final ambos equipos se fueron con el arco invicto, aunque los venezolanos quedaron en mejor posición para definir la llave de locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia