Internacional

Infantino visitará 4 países

El presidente de la FIFA vendrá a Sudamérica. El 30 estará en Bolivia

Presidente. Infantino habla en el congreso de la FIFA del 26 de febrero.

Presidente. Infantino habla en el congreso de la FIFA del 26 de febrero. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:01 / 22 de marzo de 2016

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, viajará a Sudamérica como su primer destino tras haber asumido el cargo a finales de febrero, donde se reunirá con máximos gobernantes y con la cúpula de la Conmebol. El dirigente ítalo-suizo visitará la sede de la Conmebol en Asunción el 28 de marzo y también viajará a Uruguay, Bolivia y Colombia, hasta el 31.

La Conmebol, la confederación más pequeña de la FIFA con 10 asociaciones, apoyó en bloque la elección de Infantino el 26 de febrero durante el congreso que sustituyó a Joseph Blatter en medio del escándalo de corrupción que mantiene bajo conmoción al fútbol mundial.

El ítalo-suizo, de 45 años, estuvo presente en el congreso de la Conmebol a finales de enero, cuando obtuvo el respaldo a su candidatura de las 10 federaciones sudamericanas. El sustituto de Joseph Blatter será recibido en Asunción por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y por la plana mayor de la dirigencia del fútbol sudamericano.  

En la agenda de Infantino figura un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, revelaron fuentes de la dirigencia del balompié continental. Infantino, elegido presidente de la FIFA hasta 2019, viajará en los días subsiguientes a Bolivia, Uruguay y el 31 de marzo a Colombia, donde “tiene previsto un encuentro con el presidente de la República”, Juan Manuel Santos, señaló la Federación cafetera.

A principios de este mes, Infantino había expresado su deseo de jugar un partido con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, un conocido aficionado al fútbol, según una nota exhibida por el nuevo titular de la Federación boliviana, Rolando López. “Presidente Morales. Me comprometo con Rolando a visitar Bolivia y jugar un partido con ustedes. Un abrazo, Gianni”, escribió el líder del fútbol mundial en una nota a pulso que fue mostrada por López a la prensa.

Los datos

Electo

El 26 de febrero, durante el congreso extraordinario de la FIFA, Gianni Infantino fue elegido presidente del ente matriz del fútbol mundial.

Apoyo

Las 10 federaciones que conforman la Conmebol votaron en bloque a favor del dirigente ítalo-suizo.

¿Partido?

Infantino tiene el deseo de jugar un partido de fútbol con el presidente Evo Morales cuando llegue a Bolivia en su gira.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia