Internacional

Inglaterra e Italia van por el último boleto a semifinales

El partido pinta como uno de los atractivos, el que gane jugará con Alemania.

La Razón / EFE / (Ucrania)

00:10 / 24 de junio de 2012

Tras clasificarse contra todo pronóstico como primera de grupo, Inglaterra llega con confianza al encuentro para alcanzar las semifinales de la Eurocopa, a la que llegaba con pocas expectativas, frente a una Italia que realizará varios cambios respecto al feo encuentro que disputó contra Irlanda.

Aunque el seleccionador Roy Hodgson solo dispuso de un mes para preparar el torneo y perdió a numerosos efectivos por lesión, el veterano entrenador ha conseguido confeccionar un equipo que, a pesar de no desplegar un juego brillante, se ha mostrado muy competitivo en la primera fase del campeonato.

Después de conseguir un valioso empate ante Francia y sendas victorias ante Suecia y Ucrania, la selección de los Tres Leones se benefició de la derrota de los galos en la última jornada para pasar como primera del Grupo D a cuartos de final y, de paso, evitar el cruce con España.

Los ingleses, que ya no tienen ningún recelo en afirmar que su objetivo es vencer por primera vez la Eurocopa, confían en cambiar ante Italia la tendencia de los últimos 30 años en los que solo han conseguido dos victorias en nueve enfrentamientos ante el tetracampeón del mundo.

Para ello, emplearán las mismas tácticas conservadoras habituales de los italianos: rigor en defensa, rápidos contraataques y balones para su estrella, el ariete Wayne Rooney, confiando en que desatasque el partido con alguna genialidad.

No se prevén cambios en la alineación de Hodgson, que volverá a dejar en el banquillo a Theo Walcott, fundamental en la victoria ante Suecia pero en quien confió más como revulsivo en la segunda parte que como jugador de inicio.

El encuentro también tendrá espacio para la polémica en el reencuentro entre el inglés Scott Parker y el imprevisible delantero italiano Mario Balotelli, que en enero  le pisó la cabeza durante un partido de la Liga inglesa, por lo que cumplió una sanción de cuatro partidos.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tendrá que contar con una torre ofensiva si quiere superar a los gigantes Terry y Lescott, y por ello el pequeño Antonio di Natale regresará al banquillo para dejar su puesto a Mario Balotelli.

Balotelli, a quien no le gustó nada empezar el partido contra Irlanda desde el banquillo, tiene de nuevo una oportunidad para agradecer la confianza que le ha dado Prandelli.

Al “chico malo” de la selección italiana le tuvieron que tapar la boca después de marcar ante Irlanda y aunque ha asegurado que su rabia no era dirigida contra Prandelli, está claro que no le gustó ser reserva y ha demostrado ser imprescindible para el seleccionador.

Los datos

Peligro

Según el DT Rafael Benítez (Ex Liverpool), los ingleses deben cuidarse de Thiago Motta.

Sin penales

El exgoleador de la selección de Inglaterra, Alan Shearer, confía en que no se llegue a la definición por penales.

Equipos

Steven Gerrard, capitán inglés, señaló que es un duelo entre dos candidatos.

Todavía no tiene todo  el pedigrí de un clásico

AFP-Donetsk (Ucrania)

Inglaterra e Italia se enfrentan hoy en un duelo con el pedigrí de un Clásico, pero que no lo es tanto, al ser la primera vez que se medirán en un partido eliminatorio en una fase final de un torneo internacional.

Ambas selecciones sólo se enfrentaron dos veces anteriormente en un torneo de Eurocopa o en un Mundial, pero nunca con el billete a una siguiente eliminatoria en juego, y hace diez años que no se ven las caras en un partido oficial o amistoso.

La primera vez que se enfrentaron en una fase final fue en un partido de la primera ronda de la Eurocopa de 1980, cuando Italia se impuso en Turín a Inglaterra por 1-0, con un gol de Marco Tardelli en el minuto 79.

Aquel lance era el segundo de ambos en la fase de grupos y de nada le sirvió a ninguno de los dos, ya que Bélgica terminó en la primera posición de la llave, seguida de Italia, Inglaterra y España.

En aquel tiempo, la fase final de la Eurocopa la disputaban ocho equipos y el primero de cada grupo pasaba a la final y el segundo jugaba el partido por la tercera plaza, por lo que la Azzurra disputó y perdió el bronce del torneo ante Checoslovaquia, que ganó en los penales.

La segunda vez que se midieron ambos equipos en una fase final de un torneo internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia