Internacional

El Inter se apodera del clásico

Italia. Un gol del argentino Samuel le dio la victoria al ‘rossoneri’ sobre su tradicional rival, Milan. Mientras Juventus y Nápoles van en punta.

El defensor del Inter Walter Samuel celebra el gol que marcó ayer en el clásico lombardo al Milan.

El defensor del Inter Walter Samuel celebra el gol que marcó ayer en el clásico lombardo al Milan. Foto: AFP

La Razón / EFE / Roma

04:09 / 08 de octubre de 2012

Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Nápoles venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder Juve, ayer en los últimos encuentros de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Los nerazzurri, con diez jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48’), ganaron su 50º “clásico” a los rossoneri gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto tres de juego ante unos 73 mil espectadores, por lo que la suerte del entrenador Massimiliano Allegri al frente del Milan es más que dudosa.Samuel aprovechó una salida en falso del arquero Christian Abbiati para anotar de cabeza tras un córner, y este gol fue suficiente para llevarse el clásico de la “Madonnina” (la virgen que corona el Duomo de Milán).

El joven entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, de 36 años, supo manejar la situación, tras la expulsión del nipón, y con la hinchada rival insultando a su exjugador Antonio Cassano, en el minuto 53 calmó los ánimos incorporando al uruguayo Álvaro Palito Pereira.

Por otra parte, el eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30’), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (46’) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se volvió a mover el marcador.

Más temprano, Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate, al igual que los napolitanos.Para le Vecchia Signora abrió el marcador Andrea Pirlo (14’), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (47’) y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85’).

Juve y Nápoles, con 19 unidades, sacan cuatro de ventaja al Lazio y el Inter.

Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).

El archirrival Roma, por su parte, está quinto en la tabla de posiciones tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30’) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62’).

Cavani es el máximo anotador del calcio

Con seis goles

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, quien  no anotó en la séptima jornada de la Serie A    del fútbol italiano, sigue con seis tantos al frente  de la tabla de goleadores del campeonato.

Varios con cinco

Lo escoltan con cinco goles un trío integrado por Alberto Gilardino (Bolonia), el montenegrino Stevan Jovetic (Fiorentina) y el alemán Miroslav Klose (Lazio).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia