Internacional

Inter espera en medio de un presente dorado

Sólido. Hace cuatro años tiene un equipo base. Apela al 4-2-3-1 de toque y velocidad. D’Alessandro es su principal figura.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 12 de marzo de 2012

Desde hace un poco más de un lustro, Internacional pasa años de gloria con títulos mundiales, regionales y nacionales; un protagonista infatigable dentro y fuera de Brasil. Este linajudo rival espera con hambre de triunfo a The Strongest, mañana, desde las 21.00, en el futuro estadio mundialista de 2014, el Beira-Rio.

Los “Colorados Gaúchos” tienen una base supersólida desde que el zaguero Indio llegó al club en 2005, luego Pablo Guiñazú en 2007 y Andrés D’Alessandro en 2008, pilares del equipo.

La base de Inter no ha cambiado; prácticamente es el mismo del año pasado. Cuenta con un grupo de experiencia al que se sumaron este 2012 el brasileño Dagoberto y el argentino Jesús Dátolo, ex Boca Juniors.

“El equipo es muy fuerte porque desde 2008 estos futbolistas juegan juntos. Se conocen bien y quieren ganar otra Libertadores”, reporta Leonardo Oliveira, periodista de Hora Zero.

Añade que como todo equipo brasileño, Inter tiene un juego de mucho toque y velocidad; sin afirmar que tiene dependencia de alguien, pero su juego gira en torno a D’Alessandro.

Los “Gaúchos” apelan a un sistema de juego 4-2-3-1 y tienen la siguiente formación: Muriel en el arco; Ney, Rodrigo Moledo, Indio y Kleber en defensa; Tinga y  como volantes de contención; Oscar, D’Alessandro y Dagoberto son los mediapuntas ofensivos y Leandro Damião es el único delantero neto.

Inter es uno de los seis clubes gigantes y exitosos del fútbol brasileño, y quiere ver que tan fiero será el Tigre en las tierras que vio nacer al fútbol a

Ronaldinho Gaúcho, aunque éste defienda al “odiado” Gremio.

Es uno de los seis grandes de Brasil

102 años

Los “Colorados Gaúchos” sostienen que llevan una trayectoria victoriosa en 102 años.

Fundación

Los hermanos Poppe fundaron Sport Club Internacional el 4 de abril de 1909.

En los últimos 10 años, Inter no secansó de celebrar

El indomable ganador de los torneos Gauchos, finalmente dio el gran salto cuando en 2006 se graduó obteniendo títulos internacionales hasta hace dos temporadas, dejándolo como uno de los más exitosos de los dos últimos lustros.

Muy atrás quedaron las décadas de los años 80 y 90 cuando no apareció en el concierto internacional. Sólo en 2004 volvió al mapa de la Conmebol, cuando jugó la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla.

En 2006 obtuvo la primera Copa Libertadores, cuando con el zaguero Bolívar, el volante Tinga y su goleador Fernandao alzaron la Copa. Al final de ese año obtuvo su mayor conquista, la corona del Campeonato Mundial de Clubes nada más y menos que ante el poderoso Barcelona español, con Alexander Pato, como el abanderado.

En 2007 obtuvo la Recopa Sudamericana frente al Pachuca mexicano.

La etapa gloriosa y dorada de los “Colorados” continuó cuando en 2008 obtuvieron la Copa Sudamericana, algo que aún no lo hizo su acérrimo rival Gremio, cuyos fanáticos antes fastidiaban al Inter por no ganar algo internacional. Ya con Andrés D’Alessandro como portaestandarte, superó en la final al aguerrido Estudiantes de La Plata.

Entre 2010 y 2011 consiguió otros dos títulos, el bicampeonato tanto en la Copa Libertadores, en el que superó a Chivas, y la Recopa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, superando al “Rey de Copas” como es conocido el argentino Independiente de Avellaneda.

Fue el club de Dunga, Falcao y Taffarel

Celebridades

A lo largo de su historia tuvo a figuras como los exvolantes Falcao y Dunga o el portero Taffarel, entre otros.

Argentinos

El equipo  actualmente cuenta con tres argentinos: Andrés D’Alessandro, Guiñazú y Jesús Dátolo.

Mundialista

El estadio Beira-Rio, para 51 mil aficionados, es modernizado para el Mundial de 2014.

Triunfo

El plantel titular de Inter jugó el sábado por la noche ante Santa Cruz, por el torneo regional, y  se impuso por 2-1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia