Internacional

Inter pierde ante Lazio y arriesga su segundo lugar

El plantel milanés cayó. Nápoles puede superarlo si vence hoy.

Ofensiva. El colombiano Freddy Guarín, del Inter, supera a un rival. Foto: EFE

Ofensiva. El colombiano Freddy Guarín, del Inter, supera a un rival. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:00 / 16 de diciembre de 2012

El jugador talismán del Lazio, el internacional alemán de origen polaco Miroslav Klose, marcó el gol del triunfo de su equipo por 1-0 ante el Inter, segundo, ayer en partido adelantado de la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la Juve turinesa.

Este resultado puede favorecer al Nápoles si gana el último partido dominical como anfitrión del Bolonia (16º), puesto que de hacerlo sería escolta de la Vecchia Signora con 36 puntos, uno más que los de Milán. Al derrotar a los nerazzurri, Lazio alcanzó en puntos (33) a los napolitanos de manera provisional, que ahora dependen de su resultado en el estadio de San Paolo.

“Anota siempre él” se dice de Klose, quien logró su décimo tanto tras su regreso a las canchas, y después de perderse un gol hecho, decidir casi sobre el final un partido dominado por el rival lombardo, que estrelló al menos dos balones contra los postes.

Bien habilitado por el capitán Stefano Mauri, Klose sacó un disparo cruzado cuando tenía encima a Andrea Ranocchia y al uruguayo Álvaro Pereira.Con este resultado, Lazio confirmó su dominio ante los grandes en el estadio Olímpico y también sus aspiraciones al Scudetto, con más de medio campeonato por delante.

En cambio, Inter se mueve por sendas extrañas. La semana pasada derrotó 2-1 al Nápoles y ayer cayó en un partido en el que dominaba.Más temprano, el Udinese (8º) y Palermo (17º) empataron 1-1, un resultado que no conforma los intereses de ninguno de los dos equipos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia