Internacional

El Inter retoma el rumbo

Derrotó al Chievo como vistante; mientras que Nápoles goleó al Cagliari

Gol. El argentino Diego Milito (der.) marca el segundo del Inter de Milán.

Gol. El argentino Diego Milito (der.) marca el segundo del Inter de Milán.

AFP / Roma

01:10 / 10 de marzo de 2012

El Nápoles derrotó por un amplio 6-3 al Cagliari ayer en encuentro adelantado de la 27ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, mientras que el Inter de Milán despertó en los últimos minutos y se impuso 2-0 al Chievo en Verona. Los napolitanos están cuartos provisionales, con los mismos puntos que el quinto, Udinese (46), que visita al colista Novara en duelo dominical.

En el estadio de San Paolo anotaron para los anfitriones el eslovaco Marek Hamsik (10), el defensa central Paolo Cannavaro (19), en contra el defensa Davide Astori (30), el argentino Ezequiel Lavezzi (56) de tiro penal, el uruguayo Walter Gargano (70) y Christian Maggio (85).

Otro uruguayo, Edinson Cavani, El Matador, solamente jugó la última media hora del duelo para preservarse de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en Londres ante el Chelsea, al que los italianos derrotaron 3-1 en el cotejo de ida. Mientras tanto, para los insulares marcó un triplete el argentino Joaquín Larrivey (38, 77 y 90+2).

Por su parte, en el campo del Chievo, el Inter retomó el rumbo en el torneo y se impuso como visitante. Para los “nerazzurri” también anotaron dos argentinos en los minutos finales del partido. Éstos fueron el defensor Walter Samuel (87), y el delantero Diego Milito (90), quien el primer tiempo desperdició un penal (14). El golero del Chievo Sorrentino desvió con los pies el remate del argentino.

Inter quedó provisionalmente en el sexto lugar con dos puntos más que la Roma (7º), que visita en el único encuentro programado para hoy visitará al Palermo (9º). El triunfo de ayer del Inter  puede considerarse como una buena preparación para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes frente al Marsella, en San Siro. En el partido de ida los franceses ganaron por uno a cero.

Los datos

Milan, líder

Tras el inicio de la vigésimo séptima fecha, el Milán es líder con 54 unidades, dos más que la Juventus. El tercer lugar lo ocupa el Lazio, con 48 puntos.

Un partido

El calcio continuará hoy con un solo encuentro. La Roma, del español Luis Enrique, se enfrentará al Palermo.

El domingo

La fecha se completará el domingo con siete encuentros, en el que destaca la visita del líder Milan al Lecce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia