Internacional

Inter sella un amargo empate en su aniversario

Santos igualó en el Beira Rio y dejó al ‘gaúcho’ en situación incómoda

Disputado. El volante santista Paulo Enrique Ganso domina el balón ante la marca de un adversario.

Disputado. El volante santista Paulo Enrique Ganso domina el balón ante la marca de un adversario.

AFP / Porto Alegre

02:38 / 05 de abril de 2012

Los clubes brasileños Santos e Internacional sellaron anoche un empate 1-1 por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2012, en Porto Alegre (sur) que ratificó al 'Peixe' (pescado) en la punta de la tabla. Los 'gaúchos' abrieron el marcador a los 8 minutos en los pies del zaguero Nei, con un certero cobro de tiro libre que sobrepasó la barrera y fue directo a la valla protegida por Rafael.

El Santos, vigente campeón, no consiguió el empate sino hasta el segundo tiempo, a los 65’, con un impresionante cabezazo de Alan Kardec, que había entrado tres minutos antes, en sustitución del zaguero Fucile, cuando recibió un tremendo centro de Juan desde el lateral derecho.

El encuentro se disputó en el estadio Beira Rio frente a 39.000 espectadores, que celebraban además el 103º aniversario de la fundación del club colorado. El esquema 4-5-1 de los 'colorados' impidió el avance del once 'albinegro' que sólo tuvo algunas oportunidades aisladas de gol, pero que en general se tropezó con una aguerrida marcación, sobre el 'crack' Neymar.

Así, la primera mitad se pintó de rojo, aunque con poca emoción, con un Neymar muy marcado y un Paulo Henrique Ganso perdido en el campo. Solo algunas jugadas de tensión en los primeros 45. Justo después del gol que abrió el marcador, a los 13, Neymar picó, burló la defensa, llegó al área y remató a las manos de Muriel.

Después del descanso llegó el acertado cambio del entrenador Muricy Ramalho. Abajo en el marcador, reforzó el ataque. La primera bola que tocó Kardec fue para anotar. El 1-1 apagó el letargo de la primera mitad y el juego se abrió con ambos equipos presionando por la victoria.

En 10 minutos, Neymar se lució con jugadas individuales que no terminaron en gol, pero dieron trabajo a Muriel. A los 66, el delantero dribló a tres zagueros colorados y remató a la derecha de la valla. Diez minutos antes igual, traspasó la defensa y quedó cara a cara con el guardameta. Y a los 74, con otro poderoso y peligroso torpedo.

Sin embargo, parar el ímpetu de Neymar se convertía en una labor titánica y las faltas se volvían frecuentes. Cinco tarjetas amarillas sacó el árbitro brasileño Sandro Ricci, las dos últimas contra Rodrigo Modelo, que terminó expulsado a los 88.

Los datos

Bajas. El plantel colorado nuevamente no contó con su principal figura, el volante argentino Andrés D’Alessandro y su compatriota Pablo Guiñazú, por una lesión. Y sin Oscar que fue demandado.

Muriel. El portal digital de Hora Zero destaca la gran actuación del arquero santista Muriel para el empate que el equipo albinegro logró ante los colorados gaúchos ayer en la Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia