Internacional

Inter supera a Milan y Juventus está arriba

El único tanto del clásico fue convertido por el argentino Milito

Único. Diego Milito fue autor del 1-0 y lo celebró en el clásico.

Único. Diego Milito fue autor del 1-0 y lo celebró en el clásico.

AFP / Roma

01:03 / 16 de enero de 2012

El Inter de Milán se impuso por 1-0, con gol del argentino Diego Milito, en el clásico ante el Milan, ayer en la fecha 18 de la liga italiana, con lo que la Juventus, que había empatado en casa ante el Cagliari (1-1) quedó como líder en solitario.

La “Juve” queda con un punto más que el Milan, con el que llegaba a esta jornada igualado en la tabla, en una jornada en la que ninguno de los tres primeros pudo ganar, ya que el Udinese (tercero) cayó 3-2 en el campo del Génova.

El Inter, que continúa con su impresionante recuperación de la mano del DT Claudio Ranieri, sigue acercándose a la pelea por las primeras posiciones: es quinto, pero ahora a sólo seis puntos del liderato, confirmando que aún tiene mucho que decir en la carrera por el “Scudetto”.

 El único tanto del clásico milanés en San Siro llevó la firma del “Príncipe” argentino Diego Milito, que aprovechó un grave error del arquero Ignazio Abate en el 54, para hacerse con el balón y enviar un disparo cruzado que, tras tocar en el palo, se coló en la red “rossonera”. Por su parte, la Lazio, cuarta clasificada, aprovechó el tropiezo del Udinese para acercarse a sólo dos puntos del tercer lugar, el último que da acceso en el “Calcio” esta temporada a la Liga de Campeones europea.

El equipo celeste ganó en Roma por 2-0 al Atalanta de Bérgamo, con goles del brasileño Hernanes (20) y el alemán Miroslav Klose (91), olvidando ya la humillación del pasado fin de semana (4-0 en Siena).  En Parma, el entrenador Roberto Donadoni se estrenó con victoria, precisamente ante el Siena (3-1) y rompió una mala racha de seis partidos sin ganar.

Goleador

Marcha solo. Antonio Di Natale, delantero del Udinese, se colocó líder solitario de la tabla de goleadores de la liga italiana, con 13 tantos, tras marcar ayer en la derrota de su equipo contra el Génova (3-2), en la décima octava jornada.

En la cola

Últimos. El nuevo colista de la Serie A del fútbol italiano es el Novara, que perdió 3-1 en el campo de un rival directo, el Cesena, que es decimoctavo, ahora con tres puntos más que el último. El Lecce salió de atrás al vencer a Fiorentina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia