Internacional

Italia llega maltrecha al partido contra Uruguay por el tercer puesto

El director técnico Cesare Prandelli no podrá contar con su organizador Andrea Pirlo ni con el defensa Andrea Barzagli ante la celeste el domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador (estado de Bahía, noreste), según confirmaron este viernes miembros de la delegación 'azzurra'.

El entrenador técnico de Italia, Cesare Prandelli (i), y el médico Enrico Castellaci (d), ofrecen una rueda de prensa.

El entrenador técnico de Italia, Cesare Prandelli (i), y el médico Enrico Castellaci (d), ofrecen una rueda de prensa. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Salvador, Brasil

18:57 / 28 de junio de 2013

El duro encuentro de semifinales que perdió ante España por penales 7-6 (0-0 en 120 minutos) el jueves en Fortaleza (noreste), con un calor y humedad sofocantes, dejó a Italia maltrecha para enfrentar a Uruguay por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

El director técnico Cesare Prandelli no podrá contar con su organizador Andrea Pirlo ni con el defensa Andrea Barzagli ante la celeste el domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador (estado de Bahía, noreste), según confirmaron este viernes miembros de la delegación 'azzurra'.

Barzagli fue reemplazado al final del primer tiempo del partido contra España por Riccardo Montolivo.

Pirlo, que había sufrido una molestia muscular contra Brasil en el último partido de la fase de grupos, "aguantó bien contra España pero por precaución creemos oportuno no arriesgarlo contra Uruguay, al igual que a Barzagli", dijo este viernes en conferencia de prensa el médico del equipo 'azzurro', Enrico Castellacci.

"Si estuviéramos por jugar la final de un Mundial haríamos todo lo posible para que pudieran jugar", destacó el galeno.

"La alta humedad, por encima del 85 por ciento, y el calor de Fortaleza lo han sentido los jugadores en sus físicos", explicó Castellacci.

Por eso Prandelli tampoco sabe si podrá contar con el defensa Giorgio Chiellini ni los volantes Daniele De Rossi y Claudio Marchisio, que quedaron sentidos tras el choque contra el campeón del mundo y están en duda.

"Marchisio tiene un trauma muscular y está siendo seguido para ver si puede jugar" ante Uruguay, dijo Castellaci, que explicó que tanto el volante de la 'Juve' como Chiellini y De Rossi "sufrieron bastante a nivel muscular".

El médico informó que estos tres jugadores "este viernes estuvieron sin hacer ningún esfuerzo y mañana evaluaremos si están en condiciones de jugar".

A estas bajas se les agregan las que sufrió en la primera ronda, el atacante Mario Balotelli y al lateral derecho Ignazio Abate, ambos del AC Milan.

Prandelli condujo la noche del viernes una práctica en el estadio Barradao, del Vitoria de la primera división brasileña, con ocho jugadores.

Del entrenamiento participaron los porteros Salvatore Sirigu y Federico Marchetti, y los jugadores de campo Stephan El Shaarawy, Davide Astori, Mattia Di Sciglio, Sebastian Giovinco, Alessandro Diamanti y Alessio Cerci.

Algunos titulares en el partido ante España, como el lateral o volante Christian Maggio, compañero del uruguayo Edinson Cavani, observaba el entrenamiento sentado en la banca de suplentes.

Italia y Uruguay definirán el domingo a partir de las 13H00 locales (16H00 GMT) el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia