Internacional

Italia también sufre para sacar el boleto a los cuartos de final

Antonio Cassano y Mario Balotelli marcaron los goles contra Irlanda

EFE / Donetsk

01:37 / 19 de junio de 2012

Antonio Cassano llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa, marcó el gol que dio el triunfo ante la República de Irlanda y sosegó al plantel de Cesare Prandelli, que ha devuelto a su equipo a la pelea por los grandes retos. Italia cumplió y dejó al margen las especulaciones. Derribó la azzurra las penurias del fútbol transalpino, que tocó fondo en el último Mundial, en Sudáfrica.

El combinado italiano ganó con solvencia aunque no respiró hasta el final, con el tanto postrero de Mario Balotelli. Italia tardó en entrar en contacto con la situación. Cesare Prandelli sólo hizo un cambio, prefirió a Antonio Di Natale como compañero de Antonio Cassano, el sacrificado fue Mario Balotelli.

Desorientado en los primeros compases e inquietado por el entusiasmo irlandés, limitado y carente de argumentos, Italia asió definitivamente las riendas en el tramo final de la primera mitad. Andrea Pirlo es un mago en situaciones de balón parado. Lanzó de esquina al primer palo y Cassano cabeceó con acierto. El balón dio en el palo pero botó dentro de la portería.

La angustia desapareció para la azzurra. Cassano, con tres goles, se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de Italia en las fases finales de la Eurocopa.Con ventaja alcanzó el descanso Italia, que mantuvo a Cassano como la gran amenaza.   Italia dejó ir el mando del partido a pesar del escaso empeño del cuadro irlandés.

Pero lo mejor llegó al final. Con el gol de Mario Balotelli, sustituto de Antonio Di Natale, que remató de espaldas un córner lanzado por Alessandro Diamanti, para sentenciar el partido y dar lustre a la clasificación de su equipo.

Inglaterra y Francia son favoritos para seguir

Francia, que choca con la ya eliminada Suecia en Kiev, e Inglaterra, que se mide con el regreso de Wayne Rooney a Ucrania en Donetsk, son favoritos para pasar a los cuartos de la Eurocopa en el cierre del grupo D, aunque los ingleses estarán bajo mucha más presión.

Antes de la fecha decisiva, Francia lidera junto a Inglaterra la tabla con cuatro unidades, seguidos por Ucrania con tres y Suecia sin puntos. A franceses e ingleses les alcanza con un empate para seguir en ruta, mientras que el once de Andrei Shevchenko necesita imperiosamente el triunfo.

Sin embargo, otro elemento jugará en las cabezas de los candidatos a pasar a cuartos de final: evitar al primero de la llave C, que será el seleccionado de España, el superfavorito al que nadie quiere enfrentar hasta la final. El equipo de Roy Hodgson buscará sellar su pase con el empujón anímico de un triunfo electrizante ante Suecia (3-2) y el regreso de su as Wayne Rooney.

Por su lado, el conjunto del técnico ucraniano Oleg Blokhin necesita el triunfo sí o sí para seguir adelante, tras una victoria 2-1 contra Suecia y un traspié de 2-0 frente a Francia. En el otro partido, Francia debe hacer los deberes para asegurarse un boleto en los cuartos de final. Un empate es suficiente.

La otra mirada de la Euro

Pide su renuncia

La ministra polaca de Deportes, Joanna Mucha, dijo que espera la dimisión del presidente de la Federación de fútbol, Grzegorz Lato, por su eliminación en la primera fase.

Para campeón

El delantero Wayne Rooney estimó que la selección de Inglaterra tiene calidad suficiente como para hacer grandes cosas en este torneo, incluso proclamarse campeón.

100 mil euros de multa y un partido de castigo recibió el danés Nicklas Bendtner, que festejó un gol mostrando su ropa interior con un anuncio de un patrocinador.

En la cuerda floja

Bert van Marwijk, seleccionador de Holanda, podría ser cesado de su cargo después del fracaso del equipo en el torneo. Su labor fue duramente criticada en estos días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia