Internacional

Jadue manejaba dinero en Islas Vírgenes

Tenía una empresa en la que hacía circular los sobornos del fútbol

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

01:03 / 21 de noviembre de 2015

Sergio Jadue, que esta semana renunció a la presidencia del fútbol chileno y se entregó a la Justicia de EEUU por su implicación en la arista sudamericana de la corrupción en la FIFA, mantenía dinero procedente de sobornos en una sociedad afincada en las Islas Vírgenes, según la revista Qué Pasa.

Jadue creó en ese paraíso fiscal una sociedad que tenía por objetivo mover volúmenes significativos de dinero, indica la publicación.

El dirigente renunció a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mientras la selección de Chile jugaba en Montevideo contra Uruguay (3-0) el martes, dejando una carta en la que consideraba una “misión cumplida” su gestión al frente del organismo.

El exdirigente, que siempre negó cualquier implicación en los sobornos del fútbol internacional, se entregó finalmente a la Justicia estadounidense el miércoles con el fin de colaborar en la investigación y disminuir la pena que recibirá, que podría fluctuar entre tres y cinco años de libertad vigilada.

Aparentemente, el chileno de 36 años fue delatado por otros implicados en la trama que ya han sido imputados o extraditados a EEUU, como el empresario argentino Alejandro Burzaco, dueño de la compañía Datisa, acusada de pagar sobornos, o el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Conmebol.

De acuerdo con la revista Qué Pasa, los movimientos de dinero fueron detectados hace varios meses por las pesquisas de Loretta Lynch, la fiscal estadounidense que investiga la corrupción en la FIFA y los sobornos de la empresa Datisa a dirigentes de la Conmebol. En las Islas Vírgenes, Jadue operaba a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia