Internacional

James hace su sueño realidad

El flamante jugador del Real Madrid fue presentado ante unas 40.000 personas 

Demostración. Rodríguez domina el balón en el estadio Santiago Bernabéu.

Demostración. Rodríguez domina el balón en el estadio Santiago Bernabéu. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:00 / 23 de julio de 2014

El delantero colombiano James Rodríguez, el goleador del Mundial de Brasil 2014, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, en un estadio Santiago Bernabéu con unos 40.000 espectadores, muchos de ellos compatriotas del futbolista.

La presentación se produjo horas después del anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid para las próximas seis temporadas y en ella James se declaró dispuesto a asumir la “presión” y determinado a “ganar siempre” en el club de sus sueños.

“El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, anunció el conjunto de Madrid en un comunicado. “Es mucha presión estar acá, pero estoy preparado para afrontar todo esto”, declaró pocas horas después el jugador, de 23 años, sereno y sonriente, en su presentación.

“Estoy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías”, fueron sus primeras palabras al pisar el césped del Bernabéu, antes de cambiar el traje negro y la corbata por el conjunto blanco, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10 ante miles de aficionados, según varias fuentes, entre ellos una gran cantidad de colombianos que le brindaron una enorme ovación.

Rodríguez llega al Real Madrid tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil, en el que prácticamente hizo olvidar a su compañero Radamel Falcao García.

El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro como el máximo goleador con seis tantos, entre ellos, una espectacular volea ante Uruguay (victoria 2-0) en octavos de final, que fue elegido el lunes como el mejor gol de la cita mundialista por los usuarios de la página web de la FIFA.

El traspaso de James al Real Madrid se ha convertido en una cuestión de Estado en su país y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al futbolista por su fichaje. “¡Qué orgullo @jamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”, escribió el Mandatario en Twitter.

El embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, estuvo en la presentación. “En Colombia sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid (...) Un colombiano hoy se viste de gloria en uno de los mejores equipos del planeta”, dijo. Aunque no se dio a conocer el monto del traspaso, se maneja que fue de 108 millones de dólares.

Apuntes

De Falcao

“Felicitaciones @jamesrodriguez por esta nueva etapa de tu vida, te deseo el mayor de los éxitos y que puedas conseguir todos tus objetivos”, escribió Falcao.

Alegría

La gente colombiana vibró con la presentación de su compatriota, pues estuvo frente al televisor mientras sucedía el acto en el estadio Bernabéu.

Salario

Aunque no se precisó su sueldo, la prensa española maneja que ganará  6 millones de dólares por temporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia