Internacional

Joseph Blatter apelará la suspensión

Los abogados motivan su recurso en que la suspensión es prematura y contraria a la presunción de inocencia. Consideran que Blatter tiene el estatuto de acusado por parte de la justicia civil suiza y que puede ser absuelto.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / PARÍS

09:00 / 09 de octubre de 2015

El presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter recurrirá la suspensión de 90 días que anunció ayer la Comisión de Ética de la federación mundial, publicó este viernes el New York Times, que tuvo acceso a una copia del correo oficial de sus abogados.

El diario estadounidense no publica extractos ni citas del recurso redactado por los abogados de Blatter, se limita a aportar su propia lectura.

Según el NYT los abogados motivan su recurso en que la suspensión es prematura y contraria a la presunción de inocencia. Consideran que Blatter tiene el estatuto de acusado por parte de la justicia civil suiza y que puede ser absuelto por falta de pruebas.

Los abogados de Blatter habrían solicitado en la carta de recurso que el dirigente suizo sea escuchado para poder defender su causa, asegurando que antes del anuncio de su suspensión, "sólo se pudo defender en una corta entrevista con los investigadores".

Además los abogados lamentan "la manera en la que Blatter ha sido tratado", haciendo referencia a que conoció sus suspensión en el momento en el que la FIFA la anunció públicamente.

Citando una fuente próxima al suizo, el New York Times asegura que Blatter se enteró de su suspensión al leerla "en la pantalla del ordenador de su despacho".

La decisión de la Comisión de Ética está provocada por la apertura a finales de septiembre por parte de la justicia suiza de un proceso penal contra Blatter por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA, también suspendido 90 días.

Además, Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado "un contrato desfavorable" a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, por el cual cedía en la región, por un valor inferior al precio de mercado, los derechos televisivos de los Mundiales de 2010 y 2014.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia