Internacional

Joven piloto de la F-1 sale de un coma inducido

El francés Jules Bianchi sigue en estado crítico y fue trasladado a Niza

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Niza (Francia)

01:51 / 20 de noviembre de 2014

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, salió del coma inducido en el que estaba y fue trasladado a Francia, a un hospital de Niza, anunció su familia ayer en un comunicado.

“Jules salió del coma artificial en el que había quedado desde poco después del accidente, pero sigue inconsciente. Respira sin asistencia y sus signos vitales están estables, pero su estado sigue siendo crítico”, escribió la familia de Bianchi, precisando que estaba ingresado en el hospital de Niza “desde hace poco tiempo”.

“Su tratamiento entra a partir de ahora en una nueva fase, dedicada a mejorar sus funciones cerebrales”, añade el texto.

“Aunque su situación continúa siendo seria, se decidió que el estado de Jules era lo suficientemente estable como para poder ser repatriado a Francia, su país. Estamos aliviados de confirmar que Jules fue trasladado por avión la pasada noche desde el hospital de Yokkaichi (Japón) al CHU de Niza, donde llegó hace poco tiempo”, precisaron los padres del piloto. Bianchi está en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Niza, supervisado por los especialistas de neurocirugía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia