Internacional

Juan Áurich ficha al volante tico Estrada

El rival del Tigre se refuerza para la Libertadores

Destacado. Incidencia del partido entre Juan Áurich  y Alianza Lima.

Destacado. Incidencia del partido entre Juan Áurich y Alianza Lima.

AFP / San José

00:35 / 06 de enero de 2012

El campeón del fútbol peruano Juan Áurich contrató por dos años al mediocampista costarricense Diego Estrada, quien actuaba en el Zaragoza B de España, según confirmó el propio jugador a la prensa local.

“Hace un tiempo venimos con las negociaciones y (el martes) llegamos a un acuerdo”, contó Estrada al diario La Nación y agregó que el paso al Juan Áurich se da porque el Zaragoza lo dejó libre.  Estrada, de 22 años, fue titular en la selección Sub-20 de Costa Rica, que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Egipto en 2009.

Posteriormente jugó en el campeón local, el Alajuelense, del cual saltó al Zaragoza, donde su participación en el equipo B no fue lo que esperaba. Agregó que disputar la Copa Libertadores inclinó la balanza ante la oferta que el Comunicaciones de Guatemala le hizo.

 “Creo que la Copa Libertadores ahora, después de la Champions League, es el mejor torneo del mundo, va a ser importante tener participación ahí para ganar confianza y regularidad y así volver a la selección” de Costa Rica, apuntó Estrada, quien tiene previsto viajar hoy al Perú. Estrada ha sido convocado a la selección absoluta de Costa Rica por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, aunque ha tenido escasa participación, la última el 22 de diciembre cuando los ticos vencieron 2-0 a Venezuela.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia