Internacional

Juegan equipos A y B, ya no ante Venezuela

El amistoso contra Venezuela fue cancelado; sin embargo, la selección no se quedará sin desarrollar hoy una práctica de fútbol, por eso jugarán los equipos A y B desde las 16.00 (hora boliviana) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Preparación. Pablo Escobar (izq.) domina el balón, en una labor técnica, con el ariete Alcides Peña. Foto: FBF

Preparación. Pablo Escobar (izq.) domina el balón, en una labor técnica, con el ariete Alcides Peña. Foto: FBF

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Mendoza

00:00 / 31 de mayo de 2015

El amistoso contra Venezuela fue cancelado; sin embargo, la selección no se quedará sin desarrollar hoy una práctica de fútbol, por eso jugarán los equipos A y B desde las 16.00 (hora boliviana) en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

De paso, será una práctica con público. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la selección invitaron a la numerosa comunidad boliviana que vive en la provincia de Mendoza a que asista al encuentro sin pagar nada, a ver el entrenamiento que se llevará a cabo en el moderno escenario que albergó partidos de la Copa América de 2011 y fue uno de los estadios del Mundial de Argentina 1978.

Después de Buenos Aires, Mendoza es la provincia con más residentes bolivianos en Argentina.

Los connacionales y sus hijos, muchos de ellos nacidos en este país, podrán ver de cerca en acción a las figuras del fútbol nacional, incluido el delantero Marcelo Martins, quien llegó el viernes desde China y ayer ya hizo fútbol.

También es posible que esté el capitán Ronald Raldes, recuperado de una lesión en el hombro y que necesita practicar fútbol para coordinar tiempo y movimiento.

El encuentro pactado contra Venezuela se suspendió porque la FIFA no lo autorizó, ya que estaba a destiempo para ingresar en la programación internacional. El viernes, el Ministerio de Deportes de Mendoza comunicó que no habría cotejo con el argumento de que hubo fallas administrativas.

Primero, el partido debía ser a puertas cerradas, eso es lo que quería Venezuela. Al parecer, con el nuevo cambio, optó por ya no aceptar hacer el entrenamiento.

El técnico, Mauricio Soria, admitió que fue difícil convencer a Venezuela, “pero sí o sí la selección va a jugar”.

Mediante un comunicado, la FBF anunció oficialmente que el partido de entrenamiento de hoy se realizará entre jugadores de la misma selección. “Esta decisión de compartir entre bolivianos obedece al sentimiento patriota que todos tenemos en esta tierra mendocina, que nos ha brindado todas las comodidades para que el equipo dirigido por el profesor Soria tenga las mejores condiciones de trabajo”, señaló.

Mañana saldrá la lista de 23

Nómina. Mauricio Soria comunicará mañana lunes, a mediodía, y lo hará primero a los jugadores, la lista de convocados a la selección nacional para la Copa América Chile 2015, y además anunciará los nombres de los cuatro futbolistas desafectados.

A San Juan. De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, el viaje de la selección a San Juan, donde jugará el sábado contra el seleccionado de Argentina, será el viernes. El mismo día del partido habrá una práctica matinal. El domingo, otro entrenamiento antes de regresar a Mendoza y viajar por la noche a Viña del Mar (Chile), cuartel general en la Copa América.Sin picante. En la concentración se come el menú encargado con anticipación por el cuerpo médico —tomando las debidas precauciones— y enviado a la administración del recinto hotelero. El director técnico, Mauricio Soria, da el visto bueno a la sazón, pero dijo que extraña mucho la llajua.Extra. El volante nacional Sebastián Gamarra se queda un rato más en la cancha después de los entrenamientos para ensayar tiros libres. En la división Primavera del Milan —su club de origen— es “dueño” de las jugadas a balón parado. En Mendoza hace desafíos con los arqueros de la Verde y también con el entrenador.

Tarea extra cumplen dos jugadore

Marcelo Martins y Ronald Raldes realizaron ayer un trabajo extra en la cancha del estadio Víctor Legrotaglie del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Después de que sus compañeros se retiraron hacia los vestuarios, ambos desarrollaron una labor específica junto con otros compañeros.

Martins y Ricardo Pedriel trabajaron en la definición en uno de los arcos, con el arquero José Peñarrieta, labor que fue supervisada por el entrenador Mauricio Soria.

Raldes, por su parte, hizo trabajo de coordinación y manejo de tiempos acompañado por el asistente, Alberto Illanes. Sebastián Gamarra apoyó esa sesión enviando centros aéreos para que el capitán de la Verde despejara. Además, el zaguero hizo un repaso de las posiciones que debe ocupar en el área.

A la distancia se vio que tuvo un buen rendimiento, se nota que está ganando confianza y es un hecho que será incluido en la nómina de 23 futbolistas que el lunes entregará el técnico Soria para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la inscriba ante la Conmebol para la disputa de la Copa América.

El capitán boliviano se recupera de una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo, que puso en riesgo su presencia en el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia