Internacional

Jugadores latinoamericanos en Europa: Agüero, Cardozo y Cavani, de profesión goleadores

El argentino Agüero firmó un doblete y le dio la victoria al Manchester City, el uruguayo Edinson Cavani participó con un gol en el holgado triunfo del París Saint-Germain y el paraguayo Óscar Cardozo salvó un punto para el Benfica.

Agüero, Cardozo y Cavani

Agüero, Cardozo y Cavani

La Razón Digital / AFP / Madrid

17:48 / 23 de octubre de 2013

El argentino Sergio Agüero firmó un doblete y le dio la victoria al Manchester City frente al CSKA de Moscú en Rusia (2-1). Por otro lado, el uruguayo Edinson Cavani participó con un gol en el holgado triunfo del París Saint-Germain sobre el Anderlecht (5-0), el paraguayo Óscar Cardozo salvó un punto para el Benfica con un tanto al final y la sobresaliente actuación del chileno Artudo Vidal fue insuficiente para que la Juventus de Turín puntuara contra el Real Madrid (2-1).

Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid venció a la Juventus de Turín (2-1) y se aseguró prácticamente su clasificación para la siguiente ronda. Los blancos son líderes con 9 puntos por delante del Galatasaray (4). La escuadra italiana es tercera (2). El argentino Ángel Di María ocupó la banda derecha y asistió magistralmente a Cristiano Ronaldo en el primer gol local (4), siendo imparable para la zaga rival toda la noche. El luso selló un doblete y suma ya siete tantos en sólo tres partidos.

Marcelo (Brasil): El brasileño salió de inicio y se adueñó de la banda izquierda. No en vano, se incorporó durante los 90 minutos, dio varios pases de verdadero peligro y pudo marcar con un disparo alto a falta de un cuarto de hora para el final (74). Eso sí, el gol de la Juventus llegó en una acción por su lado.

Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín perdió a pesar de la imperial actuación de Arturo Vidal. El chileno sostuvo a su equipo en el mediocampo, defendió con maestría y participó en todas las acciones de ataque de los suyos.

Carlos Tevez (Argentina): El argentino aportó mucha movilidad en tres cuartos de campo y la defensa 'merengue' nunca pudo fijarle. El 'Apache' rozó el gol con sendos disparos en la primera mitad (14, 19) y fue el más peligroso de los visitantes.

Carlos Vela (México): La Real Sociedad perdió en Old Trafford (1-0) y el mexicano Carlos Vela pudo igualar el choque tras la reanudación pero no llegó al balón por milímetros (47).   

Antonio Valencia (Ecuador): El extremo recuperó la titularidad en el Manchester United y no defraudó. Centró con peligro en la primera mitad (18) y tiró al poste en la segunda (64).

Javier Hernández (México): El escocés David Moyes alineó a Javier Hernández y a éste se le vio falto de ritmo. Aún así, le anularon un gol al principio por fuera de juego (80) y fue reemplazado al final (80).

Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City dio un paso importante hacia los octavos de final gracias a su victoria (2-1) en su visita al CSKA de Moscú, con un Sergio Agüero superlativo. El argentino fue el futbolista más destacado del encuentro y, a los 3 minutos, ya avisó que iba a ser su día con un testarazo que se marchó fuera. Media hora después, no perdonó con un gran disparo con la diestra que rompió las mallas rusas (33). Al borde del descanso, le dio la vuelta al partido con un magnífico cabezazo (41). El ariete de la 'Albiceleste' sigue demostrando que es uno de los mejores artilleros del planeta a base de goles.

Edinson Cavani (Uruguay): El París Saint-Germain goleó al Anderlecht en Bélgica por 5-0 con cuatro tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro de Edinson Cavani (52). El uruguayo actuó por la derecha, inició la jugada del 1-0 (17) e hizo el cuarto con una gran maniobra al controlar con la derecha y anotar con la izquierda (52). Esta es la mayor victoria de los galos como visitantes en su historia en competición europea y, por primera vez, lograron cinco goles a domicilio.

Ezequiel Lavezzi (Argentina): El argentino contó con la confianza de su técnico desde el principio y, si bien es cierto que fue el menos activo del frente del ataque francés, sí combinó bien con el resto de sus compañeros y entró varias veces con peligro por la izquierda.

Óscar Cardozo (Paraguay): El Benfica empató en casa frente al Olympiacos con un tanto al final del ariete Óscar Cardozo (85), que suma ya 11 goles en la máxima competición continental y es el máximo anotador paraguayo de la historia en Champions por delante de Roque Santa Cruz (8) y Nelson Haedo Valdez (5).

Claudio Pizarro (Perú): El Bayern de Múnich del español Pep Guardiola superó sin dificultades al Viktoria Pilsen en Alemania (5-0). El peruano Claudio Pizarro arrancó el choque en el banco y entró a falta de 20 minutos, tiempo más que suficiente para gozar de dos buenas ocasiones que detuvo el arquero visitante (72, 90+3).

Felipe Melo (Brasil): El Galatasaray derrotó al Copenhague por 3-1 con una magnífica actuación del mediocampista brasileño Felipe Melo, que incluso dejó su impronta con un tanto (10).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia