Internacional

Juve vence al Madrid en la semifinal de Champions

Tévez marcó el 2-1 para los italianos. La revancha será el miércoles 13

Festejo. Jugadores de Juventus celebran con los ‘tifosis’ la victoria sobre Real en el Estadio de los Alpes.

Festejo. Jugadores de Juventus celebran con los ‘tifosis’ la victoria sobre Real en el Estadio de los Alpes. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Turín (Italia)

02:37 / 06 de mayo de 2015

Juventus de Italia tomó una ligera ventaja sobre el Real Madrid español en la semifinal de Liga de Campeones, al ganar ayer en el partido de ida en Turín por 2-1, gracias a un gol de penal de Carlos Tévez, tras una falta en el área al propio jugador argentino luego de un contragolpe.

El conjunto italiano se puso en ventaja con un tanto convertido por el español Álvaro Morata ante su exequipo, en el minuto 8, pero el madrileño logró el empate antes de cumplirse la media hora por medio del portugués Cristiano Ronaldo (27), que se coloca líder en la tabla de goleadores con nueve dianas. Al inicio de la segunda parte, Tévez puso el 2-1 definitivo en el minuto 57, al transformar un penal sobre el propio jugador argentino por Dani Carvajal.

Tévez participó en los dos goles, ya que Morata abrió el marcador al empujar desde cerca de la línea de gol un despeje de Iker Casillas, tras disparo del argentino. Juventus avisó que quería ganar el partido desde el primer minuto, cuando Iker Casillas despejó mal y el balón fue cortado por Claudio Marchisio, quien habilitó a Arturo Vidal, pero el chileno, en buena posición de disparo frente al portero español, se entretuvo y Raphael Varane le quitó la pelota.

El tanto del equipo italiano no tardó en llegar. En el minuto 8, Tévez lanzó un disparo cruzado dentro del área, que fue despejado por Casillas, pero Morata, atento a la jugada, apareció y solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Morata, formado en la cantera del Real Madrid, y jugador del equipo blanco hasta la pasada temporada, no celebró el gol, aunque ese tanto sirvió de revancha al atacante, que emigró a Turín ante la falta de minutos, en una delantera con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Real Madrid, alineó en punta a Cristiano Ronaldo y Bale, ante la ausencia del lesionado Benzema y sin contar con el mexicano Javier Hernández. La vuelta entre Madrid y Juventus será el miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Bayern-Barcelona, hoy

Será un regreso al Camp Nou para el español Pep Guardiola. El técnico del Bayern Múnich vuelve a “su casa” hoy en la ida (14.45) de las semifinales de la Liga de Campeones con la dolorosa misión de eliminar a su equipo de toda la vida, FC Barcelona.

La era Guardiola (2008-2012) fue la más gloriosa del club catalán, un periodo en el que el Barça enamoró al mundo entero con uno de los mejores en juego y equipo que se recuerda en la historia del fútbol. Tres años después, Guardiola regresará a ese estadio.

Para darse cuenta de lo que significó este equipo solo hace falta mirar el legado dejado por Pep en esos cuatro años: 14 trofeos, dos Liga de Campeones (2009, 2011), un juego de pases emblemático y la eclosión de un pequeño genio argentino, Lionel Messi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia