Internacional

Juve, una vieja costumbre

Campeones Los albinegros lograron su vigésimo octavo ‘scudetto’. El Milan cayó con el Inter en el clásico.

Los jugadores albinegros festejan el título

Los jugadores albinegros festejan el título Foto: efe

La Razón / AFP / Roma

02:10 / 07 de mayo de 2012

Juventus de Turín ganó ayer su título número 28º de campeón de Italia, ocho años después del último y seis tras el escándalo de partidos amañados del “calciopoli”, gracias a un plantel con alma de ganador, liderado por jugadores emblemáticos como Gianluigi Buffon.

La victoria contra el Cagliari (2-0), acompañada de la derrota del Milan en el clásico contra el Inter (4-2), hace que los turineses ya no puedan ser alcanzados por los “rossoneri”, cuando sólo queda una jornada para el final del campeonato en el calcio.

La Vecchia Signora ha vuelto, por fin, al lugar que por historia y prestigio le resulta más natural: la celebración de un título.

En la temporada de la reconquista de la Serie A ha sido más fuerte que el Milan en el sprint final y ha demostrado que un mayor número de estrellas, como teóricamente reúnen el Milan o el propio Inter, no es sinónimo de éxito, sino que también importa el trabajo, el esfuerzo y el espíritu de equipo.

El entrenador Antonio Conte ha sabido transmitir eso a sus jugadores, sin olvidar nunca la tattica (táctica), tan omnipresente en un fútbol como el italiano, donde cada encuentro se analiza como ajedrez.

Su capacidad para gestionar el aspecto humano del club ha sido excelente y ha sabido esquivar los conflictos, a pesar del temperamento explosivo de algunos jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia