Internacional

Juventus se mantiene puntero en Italia

Venció a  Lazio y tiene 31 puntos; Roma gana al Atalanta y le sigue el paso

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:01 / 23 de noviembre de 2014

Juventus aguantó la presión y se impuso, ayer en la jornada 12 del campeonato italiano, en su visita a la Lazio (3-0) y mantiene los tres puntos de ventaja sobre la Roma (segundo), que remontó (2-1) en su visita al Atalanta.

Los goles del líder los consiguieron el francés Paul Pogba (minutos 25 y 64) y el argentino Carlos Tevez (55), que sumó su noveno gol del curso y gana uno de ventaja frente al español José Callejón (Nápoles) en la tabla de máximos artilleros en la Liga italiana. Los goles de Pogba llegaron con sendas asistencias del Apache. Tras sus victorias, Juventus suma 31 puntos, por los 28 de la Roma, que tiene siete más que el Nápoles (tercero con 21), que hoy recibe al Cagliari.

El equipo de Massimiliano Allegri gobernó el partido con su nuevo sistema 4-4-2 y gana confianza para visitar el campo del Malmoe el miércoles, donde de ganar daría un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Antes, el argentino Maxi Moralez adelantó al Atalanta (minuto 2), pero antes del descanso la Roma consiguió ponerse por delante gracias a los tantos del serbio Adem Ljajic (23), que más tarde asistió al belga Radja Nainggolan (42) para cerrar los tres puntos para los visitantes.

Garcia dio descanso a sus principales figuras, como el marfileño Gervinho, en previsión del decisivo choque que jugarán en Moscú el martes en la Liga de Campeones. Francesco Totti, suspendido, tampoco estuvo en el partido contra el Atalanta. En el segundo tiempo, los romanos bajaron el ritmo y administraron la ventaja.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia