Internacional

Juventus es ‘penta’ de la Liga italiana

Consiguió su quinto título seguido tras la derrota de Nápoles ante Roma

Festejo. Hinchas de Juventus celebran en la plaza de San Carlo de Turín.

Festejo. Hinchas de Juventus celebran en la plaza de San Carlo de Turín. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:44 / 26 de abril de 2016

Juventus de Turín se proclamó ayer campeón de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva tras la derrota del Nápoles por 1-0 en la cancha de la Roma, en partido de la jornada 35. A tres fechas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma, que se puso por delante a un minuto del final con un tanto del belga Radja Nainggolan.

Este título es el Scudetto número 32 para el conjunto turinés y confirma la aplastante superioridad del equipo en el campeonato italiano, pese a que este verano dejó escapar a tres de sus estrellas: Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.

La Juve tuvo que remontar tras un inicio de temporada con dudas que la llevó a estar en el puesto 12º cuando se habían disputado 10 fechas del campeonato. Por aquel entonces la Roma comandaba la clasificación con 11 puntos más que la Juventus, que no figuraba ya en las quinielas. Entonces el Inter, la Fiorentina y el Nápoles estaban por delante.

“La Serie A no es una final de los 100 metros, sino una maratón. Se necesita paciencia para encontrar el ritmo adecuado”, explicó Massimiliano Allegri, entrenador italiano del campeón de la Serie A. Los Bianconeri, vencedores el domingo en el campo de la Fiorentina (2-1), protagonizan una espectacular serie de 24 victorias y un empate.

Con un equipo sólido y talentoso, la Juve sustentó su triunfo en una defensa imperial (18 goles encajados en 35 partidos), liderada por el arquero Gianluigi Buffon, bien escoltado por el trío Barzagli-Bonucci-Chiellini. “El título de este año es el mejor (de los cinco) porque la temporada ha sido una locura, algo increíble. Nuestro esfuerzo colectivo nos ha llevado al triunfo”, dijo Buffon.

El alemán Sami Khedira, el italiano Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba formaron un centro del campo de clase mundial. En ataque los goles se repartieron entre los 16 del argentino Paulo Dybala, los 10 del croata Mario Mandzukic y la colaboración del español Álvaro Morata y Simone Zaza.

Los datos

Doblete

Juventus aspira a revalidar el doblete en Italia si gana al Milan en la final de la Copa que se jugará el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Segundo

Nápoles (73 puntos) y Roma (71) lucharán por el subcampeonato y el que cometa menos errores obtendrá el objetivo a falta de tres fechas por disputarse.

Descendido

Hellas Verona descendió de categoría luego de que el Carpi ganara 1-0 al Empoli. Con ello tiene 10 puntos de ventaja sobre el colero (35 contra 25).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia