Internacional

Juventus pierde y Nápoles se alegra

Totti marcó el único gol del partido y la Roma ocupa el séptimo puesto

La Razón / EFE

00:00 / 17 de febrero de 2013

Un zapatazo del mediocampista Francesco Totti dio la victoria a la Roma sobre la Juventus (1-0) en el Olímpico y de paso alimenta el sueño del Nápoles de reabrir la lucha por el título italiano.

El ilustre capitán romanista enganchó un poderoso disparo desde fuera del área que se coló junto a la escuadra derecha de la meta de Gianluigi Buffón, quien no pudo hacer nada para impedir el tanto (m.58) capitalino.

Con este resultado, el Nápoles podría situarse a tan solo dos puntos si derrota hoy a la Sampdoria en su estadio.

Más temprano en la jornada de ayer el Chievo y el Palermo empataron (1-1) con un gol del argentino Mauro Formica para el equipo visitante.

Se adelantó el Palermo por medio de Formica en el minuto cinco pero, ya en la segunda parte, empató el equipo local con un tanto del atacante francés Cyril Thereau (minuto 55).

La jornada italiana comenzó el viernes con la victoria (2-1) del Milan sobre el Parma en la que el gol de la victoria lo marcó Mario Balotelli (78), su cuarto tanto en tres partidos con el equipo.

Esta fecha liguera culminará entre hoy y mañana con los siguientes compromisos: Catania- Bolonia, Genoa-Udinese, Nápoles- Sampdoria, Torino-Atalanta, Pescara-Cagliari, Fiorentina-Inter de Milan y Siena-Lazio.

Tras estos partidos, la “Juve” sigue siendo líder de la Serie A con 55 puntos; sin embargo, el Nápoles tiene la oportunidad de acercarse más, pues con un encuentro menos tiene 50 unidades, por lo que la victoria de la Roma dio un suspiro al cuadro celeste, que es liderado por Edinson Cavani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia