Internacional

Juventus es otra vez líder en el ‘Calcio’

Udinese queda tercero tras sólo haber igualado ante el Lazio

Arquero. se consolida como el mejor del siglo

Salto. El arquero de la Juve, Buffón, se apresta a despejar el balón. Foto: EFE

La Razón / AFP / Roma

03:50 / 19 de diciembre de 2011

La Juventus de Turín recuperó este domingo el liderato al ganar en su campo al Novara por 2-0, tras cedérselo al Milan, que se impuso el sábado al Siena también 2-0, en la décimo sexta jornada de la “Serie A” italiana, mientras que el Inter de Milán ascendió al quinto lugar.

La “Vechia Signora” se adelantó en el marcador tras un tempranero tanto de Simone Pepe en el minuto 4 de juego. La victoria se completó con el gol de Fabio Quagliarella en el 75.

Por su parte, la Roma se impuso en Nápoles por 3-1 y ascendió a la séptima posición, mientras que el duelo entre la Lazio  y Udinese acabó en tablas, a dos tantos por bando.

El Inter de Milán ascendió a la quinta posición tras ganar en campo del Cesena por 1-0, mientras el Catania superó al Palermo  convirtiéndole dos goles.

Inter parece haber salido del túnel gracias a sus tres triunfos en una semana contra Fiorentina (2-0), Génova (1-0) y contra el Cesena por 1-0 el domingo.

El tanto de cabeza de Andrea Ranocchia permitió a los “nerazurri” regresar a los puestos de la zona europea, aunque se halla a diez puntos de la Juventus.

El técnico del Inter, Claudio Ranieri, se mostró satisfecho con la victoria aunque admitió que su juego no fue el mejor.

“Nunca había visto a mi equipo fallar tantos pases como hoy (ayer), es un partido del que sólo hay que tener en cuenta los tres puntos. Para ver espectáculo había que ver la tele y ver la victoria de Barça contra el Santos (4-0) en la final del Mundial de Clubes, bromeó el técnico.

El Génova consiguió una victoria contra el Bolonia por 2-1 y el Parma empató con el colista Lecce a tres tantos.

Milan controló el sábado el partido ante Siena (2-0).

Goleador. El argentino Germán Denis, del Atalanta, encabeza en solitario la tabla de artilleros de la “Serie A” del fútbol italiano, con 11 tantos.

Sanción. Atalanta tiene seis puntos menos por la sanción de la Federación de Fútbol Italiana por su implicación en trama de apuestas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia