Internacional

Keylor Navas, elegido el mejor de la Concacaf

El arquero costarricense fue una de las figuras del Mundial de Brasil

Figura. El guardameta costarricense Keylor Navas en la práctica del Real.

Figura. El guardameta costarricense Keylor Navas en la práctica del Real. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 24 de diciembre de 2014

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas y la delantera estadounidense del Western New York Flash Abby Wambach han sido designados mejores jugadores de 2014 por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Con una votación dividida equitativamente entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembros, así como los medios de comunicación y los aficionados, Navas logró superar a su compatriota Bryan Ruiz, segundo lugar en la votación para mejor jugador del año.

Wambach, que el año pasado terminó en el segundo lugar por detrás de Álex Morgan, superó esta vez a la volante costarricense Shirley Cruz, del París Saint Germain francés.

El estadounidense Tim Howard (Everton) fue nombrado Portero del Año por segundo año consecutivo; y Jorge Luis Pinto ganó el premio al Entrenador del Año al frente de la selección de Costa Rica. El también estadounidense Mark Geiger fue nombrado Árbitro del Año y el tanto de Bryan Ruiz ante Italia en junio durante el Mundial fue seleccionado como el Gol del Año de la CONCACAF.

En cada categoría se nominó a 10 candidatos, que fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 federaciones de la CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de esta asociación, que analiza las tácticas y las actuaciones de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

Navas fue una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil, donde su país, Costa Rica, hizo historia llegando a cuartos de final por primera vez en su historia. El arquero se ganó los elogios de todos y fue elegido mejor jugador del partido en tres de los cinco encuentros disputados por los 'ticos' (ante Inglaterra en el cierre de la primera fase, Grecia en octavos y Holanda en cuartos).

El guardameta, de 27 años, fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante de su historia en mundiales, al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014. Navas solamente recibió dos goles en los cinco partidos que disputó Costa Rica en la Copa del Mundo 2014, de la que el equipo se marchó sin perder. Luego de un excelente Mundial en Brasil, Navas cerró su vinculación al Real Madrid en julio pasado.

Los datos

Mejor

El guardameta costarricense Keylor Navas, para una parte de la prensa, fue declarado como el mejor arquero del Mundial, incluso más que el alemán Manuel Neuer, campeón mundial.

San Keylor

“San Keylor Navas”, fue el calificativo que le otorgaron al extraordinario arquero de Costa Rica por su gran actuación, aunque luego su selección salió eliminada del certamen internacional.

Trica

Navas, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero fueron los tres arqueros destacados en la disputa del Mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia