Internacional

LaRazón se mete de lleno en la Copa con su equipo

Están elegidos los productos para la cobertura del evento futbolístico del año. El torneo se jugará del 11 de junio al 4 de julio, en ocho ciudades y nueve estadios

SELECCIÓN. Formación de Bolivia para el amistoso de noviembre contra Venezuela, varios están en la lista para la Copa.

SELECCIÓN. Formación de Bolivia para el amistoso de noviembre contra Venezuela, varios están en la lista para la Copa. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 17 de mayo de 2015

Faltan 25 días para el inicio de la Copa América y 26 para el debut de Bolivia en Chile 2015. Y así como la selección nacional está por comenzar su preparación y ya se conoce la nómina de 30 convocados, La Razón ya eligió los productos deportivos para acompañar el acontecimiento futbolístico del año.

El equipo de Marcas, Marcas Plus y Señor Fútbol ya está concentrado y alistando número a número todas sus ediciones para afrontar la cuadragésima cuarta edición del torneo más antiguo del mundo.

La Copa se llevará a cabo en ocho ciudades y nueve estadios de Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Pero la pelota para este periódico comenzará a rodar antes.

Dentro de unos días, La Razón avisará las fechas, pero los lectores ya pueden empezar a considerar que llegarán a sus manos los siguientes productos:

La historia de la Copa América a través de un ameno recuento, desde la primera realizada en 1916 hasta la última efectuada en 2011, ambas en Argentina.

A través de ella podrá conocerse a los seleccionados más campeones, los goleadores, las figuras y un montón de datos precisos de cada uno de sus ricos episodios.+

La selección boliviana fue campeona en 1963 y subcampeona en 1997. Aparte de eso, el lector podrá ver la historia de Bolivia en la Copa América. Contamos con un riquísimo material de cada una de las veces que nuestro país estuvo en esa cita.

Cuando esté por comenzar el próximo certamen, también estará lista la edición con las 12 selecciones que participarán este año, sus entrenadores y sus principales figuras; las ocho ciudades sede y los nueve estadios; por supuesto, el fixture de la primera fase y los probables emparejamientos de las siguientes hasta llegar a la gran final del certamen.

Todos esos productos serán especiales, como solo La Razón sabe presentarlos en sus formatos habituales de revista y tabloide; lo mismo que el correspondiente al resumen de la primera fase y las proyecciones de la segunda en adelante.

Claro, cuando concluya la Copa y el campeón levante el trofeo, también estará en la cancha la edición de la fase final y el resumen de este magno evento.

Unos días antes del comienzo de Chile 2015, Marcas subirá la cantidad de páginas para brindar la más completa información. Si habitualmente son ocho diarias, serán 12, 16 o las que sean necesarias de acuerdo con cada jornada.

Líder de cobertura de los eventos deportivos, el equipo deportivo de La Razón ya está listo para seguir metiendo goles. Una vez más, salta a la cancha para llevarse por delante a sus rivales.

Los datos

En Bolivia

La selección comenzará su trabajo el martes 19. O sea, La Razón empezará con su operativo de cobertura esta semana.

En Argentina

Este medio tendrá enviados especiales en Mendoza, Argentina, donde Bolivia permanecerá del 24 de mayo hasta el 6 de junio.

En Chile

A partir del 7, el equipo periodístico estará en Chile, brindando informes desde Viña del Mar, la ciudad elegida como cuartel general.

Medios

La información será reflejada en el periódico en papel, en la página web y en las redes sociales Twitter y Facebook de La Razón.

Cobertura de cerca a la Verde

Del 19 al 23 de este mes, la selección nacional se concentrará en Santa Cruz. O sea, esta semana comenzará a practicar para la Copa América.

A la vez, Marcas de La Razón ofrecerá a diario toda la información sobre los movimientos de la Verde todavía en territorio nacional.

Pero eso no es todo: así como Mauricio Soria y sus jugadores se irán a Mendoza, Argentina, el 24 de mayo, La Razón también alzará vuelo iniciando la labor de sus enviados especiales para la Copa América.

Nuestro itinerario ya está reservado: La Paz-Santiago, Santiago-Mendoza, Mendoza Santiago y Santiago-Viña del Mar. O sea, que periodistas de este medio estarán primero en Argentina, haciendo la cobertura día a día del trabajo de la Verde, sus partidos amistosos contra Venezuela y Argentina; y luego desde Chile, siguiéndole los pasos al equipo de todos.

Además, nuestros habituales y prestigiosos columnistas también entrarán en escena desde el mismo lugar de los hechos.

Los lectores no solo tienen que esperar los informes en el papel al adquirir su periódico. También podrán ver reflejado ese trabajo en nuestra página web y en las redes sociales de Twitter y Facebook, en éstas al instante.

El plantel está listo. Solo falta que La Razón dé a conocer la alineación. Lo hará en cualquier momento, poniendo —a no dudarlo— al mejor equipo en la cancha.

Tercer gol de Martins en la Liga de China

Su plantel, Changchun Yatai, volvió a perder, está en el puesto 14

Jorge Asturizaga - La Paz

El tercer gol de Marcelo Martins para el Changchun Yatai en la Superliga de China no fue suficiente, pues su equipo cayó en su partido correspondiente a la décima jornada del torneo.

Fue derrotado en su visita al Chongqing Lifan. Perdía 2-0, pero en el minuto 19 del segundo tiempo el boliviano marcó el descuento. De acuerdo con los reportes del torneo de ese país fue titular y recibió una amonestación a los 47 minutos del segundo tiempo.

Changchun ocupa el puesto 14 de la clasificación con apenas siete unidades después de nueve actuaciones (tiene pendiente un partido de la segunda jornada). Son 16 los participantes y los dos últimos descienden de categoría. El líder es el SIPG de Shanghai con 22 puntos luego de diez cotejos.

El campeonato de China se juega de marzo a octubre, queda mucho por jugar y no tendrá pausa mientras en Chile se dispute la Copa América.

El atacante nacional es uno de los 30 convocados en la lista inicial de la Copa América Chile 2015, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo gestiones ante su club por una licencia y llegue a la concentración de la Verde con anticipación.

La respuesta del Changchun Yatai fue negativa, pues decidió acogerse a la norma FIFA (diez días antes del inicio de la competencia oficial). El delantero tendría que llegar directamente a la ciudad argentina de Mendoza, donde la Verde estará dos semanas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia