Internacional

Higuaín y Agüero anotan en triunfo argentino en Suecia

Argentina, con un juego ágil, de asociaciones rápidas entre su cuarteto de ilustres atacantes; Messi, Di María, Agüero e Higuaín, fue superior a Suecia.

Festejo. Higuaín (izq.) y Messi celebran la victoria de Argentina. Foto: EFE

Festejo. Higuaín (izq.) y Messi celebran la victoria de Argentina. Foto: EFE

La Razón / AFP / Estocolmo

05:24 / 07 de febrero de 2013

Argentina venció ayer a Suecia (3-2) en un amistoso en el que la albiceleste aprovechó los espacios para imponerse gracias a las transiciones iniciadas por Lionel Messi, conducidas por Ángel di María y finalizadas por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Abrió el marcador Higuaín en el minuto tres y completó el doblete en el 23’. Suecia se acercó por medio de un cabezazo de Jonas Olsson (17’), pero dos minutos después Sergio Agüero puso el 3-1. Ya en la prolongación Rasmus Elm (90+4) cerró el marcador (3-2).

Argentina, con un juego ágil, de asociaciones rápidas entre su cuarteto de ilustres atacantes; Messi, Di María, Agüero e Higuaín, fue superior a Suecia, que ofreció muchos espacios a su rival y lo pagó caro, sobre todo en el primer periodo.

Sudamericanos. En otro lance destacado de la jornada, Colombia goleó 4-1 a su similar de Guatemala, en un partido amistoso disputado en el Sun Life Stadium de Miami (Estados Unidos), que sirvió a los cafeteros de preparación para sus próximos encuentros de la eliminatoria mundialista, el primero frente a Bolivia el 22 de marzo en Barranquilla, y cuatro días después visitará a Venezuela.

Los goles colombianos fueron de Jackson Martínez (23 y 33), Abel Aguilar (56) y Luis Muriel (81), mientras que por los chapines descontó su capitán José Contreras (72, de penal).

Los dirigidos por el argentino José Pekerman cumplen una buena labor en el premundial regional, donde son terceros —en zona de clasificacióndirecta— con 16 puntos, detrás del líder Argentina (20) y Ecuador (17), disputadas diez fechas.

Ecuador dio la sorpresa y derrotó a Portugal (3-2) en Guimaraes. Se adelantó pronto el equipo sudamericano por medio del atacante del Manchester United Luis Antonio Valencia en el minuto tres; igualó el capitán portugués Cristiano Ronaldo en el 23’ y Helder Postiga puso por delante a los lusos a los 60’; pero un tanto del valencianista Joao Pereira en propia puerta (62’) y el definitivo de Felipe Caicedo, en el 72’, dieron la victoria a los visitantes.

En Doha se enfrentaron la campeona de América, Uruguay, y la europea y mundial, España. El equipo de Vicente del Bosque, quien ayer igualó la marca de 68 partidos al frente de la Roja que tenía Ladislao Kubala, salió dispuesto a dominar con su habitual juego de toque.

El técnico español no pudo contar con tres de sus hombres clave, el portero Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos lesionados, pero sí jugó el defensa del Barcelona, Carles Puyol, que cumplió su partido 100 con la camiseta española y a punto estuvo de celebrarlo con un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego a la media hora del partido.

La Roja se adelantó en el marcador con un tanto de tiro lejano de Cesc Fábregas (15), pero a la media hora de partido Cristian Cebolla Rodríguez logró equilibrar el encuentro y ya en la segunda parte Pedro marcó su doblete haciendo el definitivo 3-1 (50 y 75).

En Madrid, Chile ganó a Egipto por 2-1. No fue un buen partido del equipo de Jorge Sampaoli, pese a lograr su tercera victoria en tres partidos como seleccionador. Eduardo Carmona y Carlos Carmona anotaron los tantos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia