Internacional

Lanús venció 2-0 a Cerro Porteño y dejó al rojo vivo el Grupo 3 de la Libertadores

El defensor Carlos Araujo, a los 72 minutos, y el delantero Oscar Benítez (90) marcaron los goles para el triunfo de Lanús, que con este triunfo dejó al rojo vivo un Grupo 3 en el que cualquiera de los cuatro equipos tiene posibilidades de seguir en carrera.

El jugador de Lanus de Argentina, Carlos Izquierdoz (d) y el jugador de Cerro Porteño de Paraguay, Guiza disputan la pelota durante un partido de Copa Libertadores de América.

El jugador de Lanus de Argentina, Carlos Izquierdoz (d) y el jugador de Cerro Porteño de Paraguay, Guiza disputan la pelota durante un partido de Copa Libertadores de América. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

20:58 / 27 de marzo de 2014

El argentino Lanús se impuso al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (0-0), en un intenso partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2014, jugado en el estadio de Lanús la noche del jueves.

El defensor Carlos Araujo, a los 72 minutos, y el delantero Oscar Benítez (90) marcaron los goles para el triunfo de Lanús, que con este triunfo dejó al rojo vivo un Grupo 3 en el que cualquiera de los cuatro equipos tiene posibilidades de seguir en carrera.

Con este resultado, Lanús (diferencia de gol +2), Cerro Porteño (0) y el colombiano Deportivo Cali (-1) comparten ahora el primer puesto del Grupo 3, con 7 unidades, mientras que el chileno O'Higgins quedó cuarto, con 6 unidades.

En la última fecha, Lanús deberá visitar en Chile a O'Higgins, mientras que Cerro Porteño recibirá en Asunción a Deportivo Cali.

En los primeros minutos, Cerro Porteño mostró un buen planteo, con la intención de conseguir un triunfo que le asegurara la clasificación, y a punto estuvo de marcar en su primera incursión en el área local, pero el cabezazo de Alonso se fue a pocos centímetros del poste.

A Lanús le costaba vulnerar el sólido tramado defensivo guaraní, y sólo conseguía aproximarse con remates de larga distancia, y Diego González encontró espacio y tiempo, pero su remate fue directo a las manos del portero Fernández; enseguida, Pereyra Díaz llegó por sorpresa, y Fernández se lució al desviar la pelota con el pie.

El equipo paraguayo respondió con una incursión por la izquierda, y Dos Santos le cedió la pelota a Corujo, que levantó su disparo desde buena posición. Con salidas rápidas de contraataque, los guaraníes demostraban que estaban en condiciones de inquietar.

Pero, con el transcurso de los minutos, Lanús empezó a imponerse en la mitad de la cancha y a acercarse al área visitante, y encendió las alarmas con una chilena desviada de Ortiz, un tiro libre de Goltz que obligó a una estirada de Fernández, y un cabezazo de Izquierdoz bien contenido por el portero visitante.

Casi en el final de la primera parte, Cerro Porteño se vio perjudicado por un gol mal anulado a Ángel Romero, al que se lo consideró en posición adelantada, cuando en realidad estaba bien habilitado.

Obligado a ganar, Lanús trató de mostrarse más ambicioso en la segunda mitad, y con más empuje que claridad, empezó a acorralar al 'Ciclón' guaraní, en medio de un partido que ya se jugaba bajo un intenso aguacero.

Lanús probó con centros, con jugadas preparadas, pero recién consiguió doblegar la resistencia del equipo paraguayo después de la media hora, cuando Araujo recibió un despeje de la defensa visitante y remató con potencia desde unos treinta metros, para incrustar el balón en el rincón derecho de la valla defendida por Fernández.

Cerro Porteño se quedó sin respuestas ante la desventaja, y casi en el epílogo, Oscar Benítez cabeceó un tiro de esquina de Ayala para aumentar distancias y darle a Lanús la tranquilidad necesaria, con un triunfo que le hizo saltar del fondo de la tabla a la punta, aunque todavía tenga por delante un duro desafío en una última jornada a todo o nada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia