Internacional

Leicester avanza rumbo a la corona

El equipo de Claudio Ranieri ganó 0-1 en su vista al Crystal Palace

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:00 / 20 de marzo de 2016

El Leicester City se impuso en su visita al Crystal Palace con un tanto del argelino Riyad Mahrez y sumó tres puntos que le permite mantenerse como líder de la Liga inglesa con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que jugará hoy, y 11 por encima del Arsenal que ganó 2-0 al Everton, por la fecha 31.

El tanto del triunfo del equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri fue marcado por Mahrez: jugada por la izquierda de Jamie Vardy y su centro lo remató en el segundo palo el argelino (34’), que logra su decimosexto gol de la temporada.

Tras una primera parte de dominio absoluto de los visitantes, el Crystal Palace, que lucha por no descender (15º), se lanzó sobre el área rival en busca del tanto de la igualdad, pero la buena actuación del arquero danés Karsper Schmeichel acabó con las ilusiones londinenses.

El Leicester también contó con fortuna, ya que una volea del irlandés Damien Delaney en el descuento del encuentro se estrelló en el larguero del pórtico del Leicester (92’).

Tras esta victoria, el Leicester se acerca al título al sumar 66 puntos (con solo 21 por disputar), ocho más que el Tottenham, que recibirá al Bournemouth (38) y once de ventaja sobre el Arsenal, que tiene un partido menos y ayer se impuso 2-0 al Everton.

Danny Welbeck abrió el marcador en el minuto 7 al cazar un pase al hueco del chileno Alexis Sánchez, y el nigeriano Alex Iwobi se estrenó como goleador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar por bajo al meta del Everton (42’).

El que está prácticamente descendido es el colista Aston Villa, que ayer cerró la jornada con otra derrota ante el Swansea (15º) por 1-0, marcado por el central argentino Federico Fernández.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia