Internacional

Leo Messi se somete a análisis renales

Las dolencias que tiene datan de diciembre de la gestión anterior

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona (ESPAÑA)

00:00 / 09 de febrero de 2016

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, se someterá hasta hoy a distintas pruebas para comprobar la evolución de los problemas renales, que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes, informó ayer el club azulgrana.

Messi “será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre”, afirmó el Barça en un comunicado.

“El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo”, concluyó ayer el Barcelona, que probablemente dejará fuera al jugador para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia ese día, teniendo en cuenta la abultada cuenta de la ida (7-0 a favor de los azulgrana).

La nota llega después de que el diario deportivo catalán Sport publicara ayer que el argentino “se someterá a una pequeña intervención este martes para solucionar los problemas renales”, que sufrió durante el torneo en Japón.

“La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos”, según el diario Mundo Deportivo.

Messi sufrió en diciembre un cólico nefrítico que le impidió estar en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou (victoria azulgrana 3-0).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia