Internacional

‘Leo’ sueña con ganar la Copa

Cambiaría dos Balones de Oro porque Argentina triunfe en el Mundial 2014

Galardonado. Messi bromea con exastros del fútbol mundial.

Galardonado. Messi bromea con exastros del fútbol mundial.

EFE / París

02:35 / 14 de enero de 2012

Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el de 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil. “Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquélla”, afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que publica France Football.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente. “La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo igual gané el Balón de Oro. Pero la próxima vez es probable que se lo gane un jugador europeo.

Si Francia está a la altura, puede que sea (Karim) Benzema, quien lo está haciendo muy bien en este momento. Igual podría ser Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos”, afirmó. Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario.

“Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas”, dijo. Messi negó que haya cobrado más peso en el vestuario barcelonista, donde afirmó que el patrón sigue siendo el técnico, Josep Guardiola.  “No se puede sospechar que soy yo quien manda cuando él ha ganado todo, cuando es un entrenador fundamental en nuestros éxitos”, comentó.

“Soy un jugador como los demás, hago mi trabajo”, agregó. Al futbolista no le gusta el término “matador” que empleó Michel Platini para definirle.  “Me parece un poco agresivo. Prefiero hablar de fuerza mental, porque hay que trabajar para mantener el nivel. Cada día es más duro, la competencia es cada día más difícil”, indicó.

Messi confesó que este año no le sorprendió la victoria en la carrera por el Balón de Oro frente a Xavi y a Ronaldo. Por eso, a diferencia del año pasado, cuando olvidó a sus compañeros Xavi e Iniesta, finalistas junto a él, en esta ocasión el argentino tuvo palabras muy elogiosas para sus compañeros. “Todos son unos excelentes futbolistas”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia