Internacional

León de México empata como visitante 1-1 con Bolívar por el Grupo 7 de la Libertadores

El argentino Mauro Boselli abrió el marcador a los 2 minutos para la 'Fiera' con un remate desde fuera el área tras un vibrante pase de Luis Montes, mientras que empató el español Juan Miguel Callejón a los 63.

La Razón Digital

22:42 / 19 de febrero de 2014

León de México arrancó un punto a Bolívar, al empatar 1-1 en La Paz en partido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2014, disputado en la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles.

El argentino Mauro Boselli abrió el marcador a los 2 minutos para la 'Fiera' con un remate desde fuera el área tras un vibrante pase de Luis Montes, mientras que empató el español Juan Miguel Callejón a los 63.

León enfrío la noche paceña con esa tempranera anotación en la primera llegada que tuvo el equipo azteca. Ese zarpazo inicial estimuló a la 'Fiera' para complicarle la vida al dueño de casa, que no encontraba la ruta certera al arco de Yarbrough.

Los mexicanos dejaron escapar el triunfo cuando el experimentado Rafael Márquez marró un tiro penal en las postrimerías del partido.

Bolívar fue impreciso y desordenado, aunque tuvo también varias ocasiones de convertir en los pies de su goleador, el uruguayo William Ferreira, que tuvo otra noche con la pólvora mojada, tanto como los demás atacantes locales.

El partido ganó en emoción en el segundo tiempo donde el golero boliviano Romel Quiñonez se erigió como figura no sólo al ahogarle varias oportunidades de gol al plantel mexicano sino por atajar el penal que hubiera sentenciado la derrota de su equipo.

En el segundo tiempo, Boselli estuvo a punto de poner cifras definitivas pero no alcanzó a anotar gracias a una magnífica atajada del portero Romel Quiñónez.   No hubiese sido extraña una victoria más amplia de la fiera mexicana por las oportunidades de anotar que malogró.

El plantel mexicano pobló la defensa y el medio terreno y con gran orden táctico lanzó incisivas incursiones a la retaguardia bolivarista a través los veloces desbordes de Loboa y Hernández .

La 'Fiera' lanzó certeros ataques que pusieron al descubierto la fragilidad de la defensa boliviana. Boselli y Peña desperdiciaron varias oportunidades serias para aumentar su ventaja y establecer un marcador más holgado.

Cuando Bolívar controló los nervios llegó hasta el arco mexicano, pero una vez más su goleador, el uruguayo William Ferreira, estuvo con la pólvora mojada.   A medida que se acercaba el final, León cedió terreno por cansancio, permitiendo que Bolívar mejorara, aunque los locales permanecieron tan inefectivos como en la primera parte del lance.

El empate afecta las pretensiones del Bolívar de avanzar a una nueva instancia de la Copa Libertadores pues la semana pasada cayó ante Emelec en Ecuador, por lo que se halla con un punto en el fondo de la tabla.

Por el contrario, el empate coloca al León al frente del grupo con cuatro unidades, fruto de una victoria como local ante el Flamengo (2-1) y el empate de esta noche frente al Bolívar (1-1).

La fecha se completará el 26 de febrero cuando Flamengo de Brasil reciba a Emelec de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia