Internacional

Libertad vence a Wanderers y queda a un paso de segunda fase de la Sudamericana

Libertad dio vuelta el resultado con goles de Brian Montenegro (50) y Pedro Benítez (70). Federico Rodríguez había abierto el marcador para el local a los 7 minutos.

El jugador de Libertad Osmar Molinas (c) es marcado por Rodrigo Pastorini (i), de Wanderers.

El jugador de Libertad Osmar Molinas (c) es marcado por Rodrigo Pastorini (i), de Wanderers. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

21:53 / 01 de agosto de 2013

Libertad de Paraguay venció de visitante 2-1 al uruguayo Wanderers en partido de ida jugado en Montevideo por la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, y quedó a un paso de la segunda ronda del torneo.

Libertad dio vuelta el resultado con goles de Brian Montenegro (50) y Pedro Benítez (70). Federico Rodríguez había abierto el marcador para el local a los 7 minutos.

Libertad se recuperó de un magro desempeño en el inicio del partido y con un gran arranque en el complemento doblegó a un joven equipo uruguayo que cayó dando pelea.

La jerarquía del equipo paraguayo -dirigido por el uruguayo Rubén Israel- pudo más que las ganas de un Wanderers que se adueñó de la primera media hora del encuentro, pero con el paso de los minutos fue superado con claridad por su rival.

"El primer tiempo la cancha estaba muy rapida, el segundo tiempo se jugó muy bien y gracias a dios vinieron los goles para llevar el resultado", dijo el atacante del equipo paraguayo Montenegro a la televisión al finalizar el encuentro.

La intención de Wanderers de ofender desde el primer minuto al Libertad, que partió como favorito en la serie, fue premiada a los 7 minutos cuando una jugada por izquierda culminó con la definición de cabeza de Rodríguez que se transformó en el transitorio 1-0.

El gol sirvió de bálsamo para el joven equipo uruguayo que frente al 'gumarelo' hizo su debut absoluto en la Copa Sudamericana.

Carente de intensidad en su juego, Libertad buscó avanzar en el terreno pero careció de profundidad. En una de las únicas jugadas que la visita llegó al área una mano de un futbolista de Wanderers fue desestimada por el arbitro argentino Patricio Loustou.

La jugada más peligrosa en la primera parte de los paraguayos llegó a los 37 minutos con un cabezazo cruzado del defensa Gustavo Mencia que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Martín Rodríguez.

Con una cancha húmeda y rápida, los minutos finales de la primera mitad transcurrieron entre las intenciones de ataque de Libertad y constantes interrupciones en el juego por faltas que le quitaron ritmo.

El complemento mostró en el arranque la agresividad en el ataque de Libertad y a los 50 minutos un espectacular remate de del atacante Montenegro, que se colgó en el ángulo del arco bohemio, colocó el 1-1 en el marcador.

Veinte minutos más tarde, Libertad se puso en ventaja 2-1 tras una entreverada jugada en el área que terminó con cabezazo de Benítez, que antes de entrar rozó en un jugador uruguayo.

Si bien el entrenador de Wanderers apostó al ingreso del atacante Richard Mercado para potenciar la ofensiva, el juego se le escurrió de las manos a los dirigidos por Alfredo Arias con un 2-1 en contra que quedó al borde de la eliminación.

La llave se definirá el próximo jueves en Paraguay y el vencedor enfrentará en la segunda fase al ganador de la serie entre Mineros de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia