Internacional

Libertad manda en su grupo

Por la Copa Libertadores de América, venció a Nacional en Uruguay

PUGNA. Aquino (izq.), de Libertad, disputa el balón con el uruguayo Viudez.

PUGNA. Aquino (izq.), de Libertad, disputa el balón con el uruguayo Viudez. Foto: EFE

EFE / Montevideo

03:44 / 17 de febrero de 2012

El Libertad paraguayo se impuso  por 1-2 en casa del Nacional uruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza Lima permanecen en blanco.

Nacional se adelantó en el minuto 19 con un gol de Marcos Aguirre, pero los visitantes dieron la vuelta al resultado con un tanto de Miguel Samudio y otro de Mauro Caballero.

Este resultado deja a Libertad como líder en solitario con seis puntos del Grupo 5, mientras que Nacional quedó segundo con tres.

Con pases cortos y mucho control de la pelota, el conjunto uruguayo salió a dominar el partido desde el primer minuto de juego.

Tras unos instantes de desconcierto, los paraguayos respondieron a Nacional con las mismas armas: presión constante en la defensa y juego de toque por lo general pausado.

Esa disposición deparó un partido igualado, entretenido y muy fluido, pese a que discurrió alejado de ambas porterías.

El gol de Nacional llegó en una jugada de Tabaré Viudez, que pasó la bola por Vicente Sánchez antes de llegar al debutante Aguirre.

Tras el gol, Libertad tomó mayor protagonismo y comenzó a buscar romper la defensa uruguaya con pases largos, que generaron peligro.

La segunda mitad mantuvo la misma intensidad y la misma tónica de fútbol veloz y de presión en la defensa por ambos equipos.

En un contragolpe rápido Samudio remató a la salida del guardameta Burián y firmó el empate (58’).

Cinco minutos después, otra descolgada y Caballero firmó el 1-2.

Y así, mientras la lluvia comenzaba a caer sobre Montevideo, todo el peligro que no se había creado en los primeros compases de juego se desató en los minutos finales, con los tricolores desbocado en ataque y Libertad listo para fulminar al contragolpe.

LOS DATOS

PendienteVasco de Gama y Alianza Lima de Perú completarán la segunda jornada el 6 de marzo en Río  de Janeiro 

De tú a túLos dos equipos brindaron un muy buen espectáculo. Ninguno renunció al triunfo, se jugó con intensidad.

InvictoLibertad es el puntero del Grupo 5 con puntaje perfecto. En la primera jornada se deshizo del Alianza Lima, mientras que Nacional superó en condición de visitante al Vasco da Gama.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia