Internacional

Técnico de San Lorenzo plantea dos cambios para jugar contra Bolívar

El equipo argentino visitó en siete ocasiones a equipos bolivianos, donde perdió en 5 partidos.

Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo de Argentina

Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo de Argentina Foto: AFP - Archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:50 / 28 de julio de 2014

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, planteará dos cambios para enfrentar a Bolívar este miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, donde el estratega argentino haría ingresar a Nicolás Blandi en lugar de Mauro Matos y a Gonzalo Prósperi por Julio Buffarini.

El entrenador del "ciclón" tendría definido al equipo titular que saldrá a jugar este miércoles en La Paz, después del entrenamiento matinal que realizaron sus dirigidos este lunes, Bauza mostró un esquema de 4-4-2, con Sebastián Torrico en el arco; una defensa integrada por Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Mas; un ediocampo compuesto por Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; y completan en la delantera Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi.

Por otro lado en el "Ciclón" no dejaron detalles al azar para poder movilizarse a territorio boliviano, pues según informa el diario argentino Olé, la dirigencia del conjunto "cuervo", tiene previsto viajar a Bolivia este lunes a las 15:00 horas en un vuelo charter, donde tienen previsto descansar lo que resta del día, recién le martes entrenarán en la ciudad de Santa Cruz. El desplazamiento a La Paz lo harían el mismo día del partido (miércoles), tres horas antes del encuentro copero, una vez concluya el partido.

"Dependiendo de la altura se recomienda llegar sobre la hora o no (…) a La Paz tienes que hacer eso, porque fisiológicamente el cuerpo tarda por lo menos 30 días en producir los glóbulos rojos necesarios para adaptarte. En cambio, a lugares más bajos como Quito sí puedes llegar un día antes", explicó Bauza.

Del mismo modo, el entrenador del "cuervo" se refirió a la altura de La Paz como un inconveniente más al cual tendrán que enfrentar, pues considera que no todos los jugadores del llano pueden adaptarse a este tipo de condiciones.

"Hay que tratar de que no se haga un partido muy vertiginoso, de ida y vuelta, porque en la última media hora, el que no está acostumbrado, puede llegar a sufrirlo. Trataremos de no meternos atrás e intentar que prevalezca la tenencia de pelota. Me llegaron comentarios de que el campo está bastante mal, y eso es algo que me preocupa", culminó el entrenador de San Lorenzo.

Cabe destacar que San Lorenzo visitó 7 veces territorio boliviano para enfrentarse a equipos nacionales en diferentes competencias internacionales, donde tiene un saldo de dos victorias (3 - 0 a Oriente Petrolero en 1973 y 3 - 2 a Real Potosí en 2007) y cinco derrotas (1 - 0 ante Wilstermann en 1973, 4 - 2 ante Wilstermann en 2001, 1 - 0 ante Real Potosí en 2002, 2 - 1 ante Bolívar en 2002 y 2 - 0 ante The Strongest por en 2003, los últimos dos por Copa Sudamericana).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia