Marcas

La ilusión copera de Oriente está en marcha

Un renovado albiverde recibe a Universitario de Lima en el estadio Tahuichi desde las 21.15

El plantel de Oriente Petrolero debutará hoy en la Copa Libertadores ante el peruano Universitario de Deportes.

El plantel de Oriente Petrolero debutará hoy en la Copa Libertadores ante el peruano Universitario de Deportes. Foto: APG

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

13:37 / 22 de enero de 2018

La Copa Libertadores 2018 comenzará hoy con los tres partidos de ida de la primera fase, uno de ellos en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde a partir de las 21.15 el boliviano Oriente Petrolero recibirá al peruano Universitario de Deportes.

El torneo arrancará con el duelo en Uruguay entre el Montevideo Wanderers y el paraguayo Olimpia (18.15), y seguirá con el encuentro en Ecuador, donde el local Deportivo Macará recibirá la visita del Deportivo Táchira venezolano (19.00).

Estas llaves se resolverán esta misma semana, pues los partidos de vuelta fueron programados para el viernes 26, en el caso de Oriente deberá ir a la capital peruana Lima.

Los tres vencedores se clasificarán a segunda ronda. El ganador de la llave Oriente-Universitario jugará contra el también boliviano Wilstermann.

El albiverde cruceño llega con más dudas que certezas, admitió su entrenador, el argentino Néstor Clausen, debido a que no ha tenido tiempo para acoplar las zonas defensiva y ofensiva, donde ha tenido más cambios con relación al plantel del año pasado.

“Los jugadores no son robots que llegan y como una máquina asimilan todo al instante. El fútbol es un proceso de etapas. Oriente tuvo muchos cambios, se fue mucha gente y llegó otra, entonces estamos trabajando desde el año pasado para que esas partes conjuncionen y por eso veo algunas cosas vacías atrás y adelante”, sostuvo.

En cambio, destacó la motivación de sus jugadores por avanzar en la Libertadores.

“Debemos tener mucha personalidad para encarar este primer partido sin pensar en que el tiempo no alcanzó. No desesperarnos, hacer circular la pelota, sacársela a los rivales y fastidiarlos desde la salida para generar nuestras propias opciones”, agregó.

La base del Oriente copero cuenta con un nuevo golero, el costarricense Alejandro Gómez; atrás aparecen el lateral Juan Carlos Zampiery y el zaguero paraguayo Jorge Paredes, ambos recién llegados. En el medio se estrenó el volante mixto Daniel Mancilla y el de creación, el paraguayo Paulo Rosales. Mientras que adelante ensayó con la presencia del colombiano Jhonny Cano.

Ese grupo de nuevos jugadores será completado con los futbolistas del año pasado, entre ellos Luis Haquín, Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, el uruguayo Maximiliano Freitas y posiblemente el venezolano José Alí Meza.

Meza, su principal figura y goleador, acaba de superar una lesión que arrastra desde el año pasado, un golpe en el tobillo derecho, y aunque la semana pasada ya tuvo el alta médica correspondiente, el tiempo no ha sido suficiente para que llegue bien al encuentro de esta noche.

Al margen de ello, Oriente tiene ganas de empezar con buen pie el campeonato internacional.

“Nos hemos preparando muy bien, se nos viene un lindo desafío, tenemos la obligación de intentar golpear primero por ser locales, pero también hay que hacer notar que se viene un grande de Perú. La verdad es que este tiene que ser nuestro año, no solo porque queremos ser campeones de la Liga, sino que la idea es avanzar en la Copa”, dijo Marcel Román.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (22/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia