Marcas

Oriente y Wilster juegan el cotejo 72 entre cuadros nacionales por Copa Libertadores

Desde el inicio de la Copa en 1960 los bolivianos se midieron en 71 ocasiones con 40 victorias para los locales, 16 empates y 14 triunfos para los visitantes. Oriente Petrolero y Wilstermann jugaron dos veces por este torneo.

Jorge Ortiz (izq.) de Wilstermann y José Alí Meza de Oriente volverán a enfrentarse. Foto: Archivo

Jorge Ortiz (izq.) de Wilstermann y José Alí Meza de Oriente volverán a enfrentarse. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:30 / 01 de febrero de 2018

Después de 19 años se vuelve a reditar un partido entre clubes bolivianos por Copa Libertadores de América; el de hoy será el enfrentamiento 72. Este jueves Oriente Petrolero recibe a Wilstermann desde las 20.30 en el cotejo de ida por la fase 2 del certamen internacional, la última vez que dos equipos nacionales se enfrentaron fue en la edición número 40, un 17 de marzo de 1999, oportunidad en la que Wilstermann derrotó a Blooming por uno a cero en Cochabamba por fase de grupos.

Desde el inicio de la Copa en 1960 los bolivianos se midieron en 71 ocasiones con 40 victorias para los locales, 16 empates y 14 triunfos para los visitantes; solo un encuentro se disputó en campo neutral y fue el que enfrentó a Wilstermann con The Strongest el 5 de mayo de 1981 para definir al clasificado del grupo 4, ese partido se realizó en Santa Cruz y los aviadores se impusieron por 4 a 1. Aunque Oriente Petrolero hizo de local ante Bolívar en Sucre el año 1997 porque el estadio de Santa Cruz estaba cerrado por refacción.

Los cotejos de Wilstermann en condición de visitante y los de Oriente como local:

Espere…

  • Con datos de Conmebol, ceroacero.com y fussball

Oriente Petrolero y Wilstermann jugaron dos veces por este torneo. Ambos lances por la edición 14, en el año 1973. La última vez que se enfrentaron en Santa Cruz, sede del cotejo de hoy, el resultado fue de 3-1 en favor de los refineros, el 11 de marzo. René Taritolay (en dos ocasiones) y Ademir Gonçalves “Dedé” anotaron para Oriente, mientras que Freddy Vargas marcó para Wilstermann.

En la revancha Wilstermann ganó por 1 a 0 el 27 de ese mismo mes. El solitario gol fue anotado por Juan Sánchez.                     

Wilstermann jugó 23 veces contra equipos del país. Logró imponerse ocho veces, igualó cinco y perdió 10 partidos. Jugó con Deportivo Municipal, Always Ready, Oriente Petrolero, The Strongest, Bolívar y Blooming.

Por su lado Oriente disputó 24 con equipos de Bolivia. Ganó ocho, empató tres y perdió 13 cotejos. En la historia se midió con Blooming, The Strongest, Bolívar, Chaco Petrolero y Wilstermann.

El elenco cruceño viene de eliminar a Universitario de Deportes de Perú en la primera fase del torneo, el cuadro valluno debuta en la edición de este año pero viene de caer goelado en el certamen local, perdió ante Bolívar 1 a 5 en La Paz.

El cotejo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. El colombiano Gustavo Murillo será el árbitro y será colaborado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Cristian Clavijo.

La revancha se jugará el 8 de febrero en Sucre. El ganador de la llave jugará contra el vencedor del cruce entre Vasco Da Gama de Brasil y el chileno Universidad de Concepción.

  • Probables alineaciones

(01/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia