Internacional

Sport Boys debuta en Libertadores ante el paraguayo Libertad, que ya ganó en Bolivia

Libertad disputa su décimo sexta Copa Libertadores, en la que ha ganado 16 partidos como visitante, uno de ellos en Bolivia; Sport Boys afronta su debut oficial en el certamen.

Edivaldo Rojas (izq.) de Sport Boys y Sergio Aquino del club Libertad.

Edivaldo Rojas (izq.) de Sport Boys y Sergio Aquino del club Libertad.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:40 / 08 de marzo de 2017

Este miércoles Sport Boys de Warnes hace su debut oficial en Copa Libertadores de América frente al crédito paraguayo Libertad, por la fase de grupos de la edición número 58 del certamen internacional. El cuadro guaraní ganó una vez en territorio nacional y fue ante Blooming en 2010.

En aquella noche de abril hizo la diferencia gracias a los goles anotados por Adalberto Román y Rodolfo Gamarra. El tanto del equipo local fue convertido por Julio César Hurtado.

La visita al cuadro cruceño fue la única que hizo el elenco “albinegro” por este torneo, aunque también llegó por Copa Sudamericana. Perdió ante Nacional Potosí en 2014 y con Bolívar el 2002.

Con el plantel potosino cayó por uno a cero con gol de Charles Da Silva y con Bolívar perdió dos a cero, Pedro Guiberguis y Gonzalo Galindo anotaron para la Academia.

Frente a equipos nacionales, en partidos oficiales ganó una vez y perdió dos cotejos. Recibió cuatro goles y marcó dos.

Libertad es un club con 111 años de historia y es uno de los equipos con más participaciones en Libertadores con 16 presencias. Llegó en dos oportunidades a semifinales: 1977 y 2006.

Por Copa Libertadores disputó 122 encuentros y logró 46 victorias (16 fuera de casa), 33 empates (15 como visitante) y 43 derrotas (30 fuera de su feudo). Convirtió 149 goles (49 de visita) y recibió 145 (82 actuando como visitante).

Ocupa el puesto 21 en el ranking histórico del torneo con 2240 puntos y es el tercer equipo paraguayo mejor situado detrás de Olimpia (10) y Cerro Porteño (16).

En cambio Sport Boys, que disputa su primera copa internacional, apunta a sumar sus primeras unidades que lo lleven a sitiales de mayor preferencia. La institución, que cuenta con 52 años de vida, se posiciona en la ubicación número 162 del ranking que elabora la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El equipo que preside Carlos Romero, actual ministro de Gobierno de Bolivia, es el segundo equipo de provincia que interviene en el certamen después de Guabirá, que accedió a la Copa en 1976 y 1996.

Cabe hacer notar que ningún equipo provincial boliviano ha jugado oficialmente en Libertadores en su reducto, pues Guabirá lo hizo en el Estadio Ramón Aguilera Costas, el mismo escenario donde Sport Boys jugará con Libertad, aunque espera hacerlo en el Samuel Vaca Jiménez en el transcurso de esta edición.

El cuadro boliviano no llega en la mejor condición a su partido copero suma siete puntos en seis compromisos disputados con dos victorias, dos empatados y tres perdidos en el campeonato local, ocupa la séptima posición.

Libertad es el líder del torneo Apertura de Paraguay con 11 unidades en cinco partidos jugados.

Alineaciones probables:

Sport Boys: Carlos Arias; Juan Zampiery, Grenddy Perozo, Alejandro Meleán, Jair Torrico; Danny Bejarano, Jherson Córdoba, José Sánchez Capdevila, Edivaldo Rojas; José Castillo y Juan Vogliotti. DT: Xabier Azkargorta.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Alan Benítez; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué, Rodrigo Alborno; Jonathan Valiente y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Horario: 18.30 (HB)

Árbitro: Rody Zambrano (Ecuador).

(08-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia